Según informa The EastAfrican, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha realizado algunas modificaciones en la composición del ejecutivo. La gran novedad, aunque ya estaba avanzada, es la creación temporal del ministerio de Electricidad, que estará a cargo de Kgosientsho Ramokgopa, antiguo alcalde de Pretoria.
La creación de este cargo pretende enfrentar los cortes energéticos generalizados que afectan al país, alcanzando 207 días de cortes eléctricos anuales en 2022, motivo por el cual el presidente declaró recientemente el estado de emergencia nacional. Según ha indicado Ramaphosa, el nuevo ministro electo deberá contribuir a reducir la severidad y frecuencia de estos cortes eléctricos.
Ramaphosa también ha anunciado otras modificaciones, como la designación del antiguo secretario general del partido en el Gobierno, Paul Mashatile, como vicepresidente, reemplazando al anterior ocupante del cargo, David Mabuza, quien renunció a sus funciones hace unas semanas. Además, el presidente también ha destituido del cargo de ministra de Turismo a Lindiwe Sisulu, pasando a ocupar este puesto la antigua opositora, alcalde de Ciudad del Cabo y ministra de Obras Públicas e Infraestructura, Patricia de Lille.
Fuente: The EastAfrican
[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios