Animal Defenders International (ADI), una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la preservación de las especies del mundo en peligro de extinción, ha elegido Sudáfrica como el lugar mejor y más seguro para albergar a 33 leones rescatados que habían sufrido abusos en Perú y Colombia, un suceso que ha sido descrito como el mayor viaje en avión de felinos salvajes de la historia.
Los leones se encontraban en jaulas en un refugio al norte de la ciudad más grande de Perú, Lima.
«Es realmente maravilloso que estos leones, después de toda una vida de sufrimiento y abuso en los circos, vuelvan a casa a África. Todos los leones cuando llegan después de haber estado en circos tienen problemas de salud, parásitos, enfermedades, etc. Durante toda su vida no han tenido suficiente comida, por lo que padecen de problemas de desnutrición a largo plazo», asegura el presidente de ADI, Jan Creamer.
Estos leones cogerán un vuelo de 15 horas a Sudáfrica, en jaulas de viaje, en un avión fletado por ADI. Las autoridades han revelado que estarán alojados allí antes de ser enviados en octubre al santuario de los grandes felinos en Emoya, en el norte de África del Sur.
Estos 33 leones será los últimos de 108 animales rescatados para establecerlos en su nuevo hogar: África.
face2faceafrica.com
Fundación Sur