UNIDEF ha anunciado la subasta de una camiseta del FC Barcelona firmada por la estrella Lionel Messi, a favor de una campaña para ayudar a los niños en Malaui.
“El fútbol, cuando era un niño pequeño, me abrió todo un nuevo mundo en Argentina. Para muchos niños, aprender a leer y escribir, es la puerta de salida al mundo”, dice Messi en un comunicado publicado por UNCEF Alemania.
El máximo goleador y jugador del año, que actualmente participa con su selección argentina en el mundial de fútbol de Suráfrica, fue nombrado en marzo de 2010 como embajador de UNICEF.
Messi dice que su deseo es que los derechos de cada niño se cumplan sin limitaciones, de ahí su apoyo a UNICEF.
Su camiseta de los colores de fútbol club Barcelona será subastada entre el 2 y el 11 de julio en la página web alemana de subastas on line, eBay (www.ebay.de/starsandcharity ).
Los ingresos que se recauden de la subasta, celebrada cuando coincide con el mundial de fútbol de Suráfrica, beneficiarán a un programa escolar para niños en Malaui.
UNICEF explica en su comunicado que Malaui es uno de los países más pobres del continente, donde hacen falta más de 20.000 profesores, para asegurar la educación básica para los más pequeños.
El comunicado añade que en Malaui “Hay muchas menos escuelas de las que harían falta, las clases están saturadas y mal equipadas, a menudo las clases todavía se dan al aire libre. Tres cuartas partes de los niños dejan la escuela antes de tiempo”.
Mientras tanto, el parlamento de Malaui ha permitido al gobierno pedir un préstamo de 7.800 millones [unos 41 millones de euros] de kwachas a la Asociación Internacional de Desarrollo, para el sector de la educación.
El ministro de Finanzas, Ken Kandodo, ha declarado que el dinero entre otras cosas, irá destinado a la construcción de colegios para formación de profesorado, escuelas comunitarias de secundaria y a la adquisición de material de profesores y alumnos en general para las escuelas del país.
(Nyasa Times, Malaui, 01-07-10)