Las celebraciones comenzaron con una ceremonia en la Officcio Governo (sede del gobierno), un edificio que actualmente alberga el ayuntamiento de la capital, Mogadiscio.
La bandera de Somalia, con sus cinco distintivas puntas de su estrella blanca sobre fondo azul, se izó para celebrar la ocasión.
El 1 de julio, también se celebra el día de la unidad de las dos regiones de Somalia, el antiguo protectorado británico de Somalia y el sur de Somalia bajo el gobierno italiano.
La fusión de las dos regiones marcó el nacimiento de la República de Somalia el 1 de julio de 1960.
El Presidente, Hassan Sheikh Mohamud, el viceprimer ministro, Mohamed Omar Arte y una amplia representación de ministros, legisladores y funcionarios del gobierno se encontraban entre la multitud, desafiando al frio, para conmemorar el día de la independencia.
Las celebraciones tendrán sus respectivas réplicas por todo el país. El Presidente Mohamud prometió que su gobierno se esforzará por mantener la unidad de Somalia.
Somalia ha soportado años de dictadura, décadas de guerra civil y divisiones políticas, incluyendo la declaración de independencia de Somalilandia del resto de Somalia en mayo de 1991.
africareview.com
Fundación Sur