Las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF) quitaron la vida a 31 militantes de Al Shabab e hirieron a un número indeterminado en un enfrentamiento en el área de Baadhere en Somalia este pasado domingo.
El representante del KDF, el coronel Joseph Owuith, dijo que las tropas terrestres estuvieron apoyadas por helicópteros armados y fuego de artillería al acceder a la base de los terroristas: » El KDF destruyó de forma satisfactorias dos bases logísticas y centros de comandos de Al-Shabab en Baadhere».
Añadió que el KDF esta en estado de alerta y continuará persiguiendo sin descanso a los terroristas que amenazan la paz de Kenia, además de apoyar las operaciones de la fuerza de Naciones Unidas en Somalia (AMISOM) para estabilizar la zona.
Además de Kenia, Al-Shabab ha atacado bases pertenecientes a Uganda, Burundi y Etiopía causando bajas muy elevadas. Somalia no ha tenido un gobierno central efectivo desde el derrocamiento en 1991 del régimen militar de Siad Barré, lo que ha causado más de dos décadas de conflicto en un país dividido profundamente en clanes.
Cyrus Ombati
Fuente: Standard Digital
[Traducción y edición, Fernando Martín]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) está siendo derrotada
– El desempleo y la pobreza en Somalia incitan a la juventud a unirse a los grupos violentos