El Delegado del Gobierno del distrito de Mbini hace detener a varios extranjeros residentes en esa ciudad porque se niegan a cotizar para la compra de combustible para la empresa eléctrica nacional SEGESA.
Ambrosio Cristóbal Nze Nfumu, Delegado del Gobierno en el distrito de Mbini, ante la falta de fluido eléctrico que afecta desde más de un mes a toda la región continental del país, ha impuesto una cotización obligatoria a todos los extranjeros residentes en la ciudad para la compra de combustible para el generador auxiliar local de la empresa SEGESA.
Por haberse negado a pagar dicha cotización aduciendo que ya pagan regularmente sus igualas mensuales a la empresa eléctrica, el Delegado del Gobierno ha ordenado su detención. Todos ellos se encuentran recluidos en la comisaría central de policía de la ciudad. Se trata de:
– Sidy Raude, maliense
– Samba Sor, maliense
– Lassy Bakayoko, maliense
– Samba Diarrioso, maliense
– Abdoulaye Toko, maliense
– Ali Toko, maliense
– Djibril Ba, senegalés
La detención arbitraria, casi siempre acompañada de tratos inhumanos y degradantes, combinada con la amenaza, la intimidación y el acoso político, constituye el instrumento de represión clásico del Delegado del Gobierno de Mbini, con el tácito beneplácito de su jerarquía. En efecto, si Clemente Engonga Nguema hubiese querido poner fin a las prácticas de Ambrosio Cristóbal Nze Nfumu, hace tiempo que habrían cesado. El Ministro del Interior, no solamente tolera sino, sobre todo, aprueba y alienta las maneras de su subordinado.
La situación de violación iterativa de los derechos de los ciudadanos en Mbini por el Delegado del Gobierno da cuenta de la mentalidad con la que los dirigentes de Guinea Ecuatorial gobiernan el país entero. CPDS deplora, condena y denuncia con el mayor vigor el ensañamiento con el que las autoridades de Mbini en particular, y los dirigentes de Guinea Ecuatorial en general, acosan y agobian a la población. Uno de los mayores daños que sufre Guinea Ecuatorial bajo el régimen del señor Obiang es, tristemente, el de aparecer ante el mundo como un país en el que el respeto de los valores humanos no representa preocupación alguna para las autoridades.
La Comisión Ejecutiva Nacional
Convergencia para la Democracia Social
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Mujeres expulsadas manu militari, en Guinea Ecuatorial, de la localidad de Mbini