Los combatientes de Al Shabaab supuestamente han salido de la ciudad de Beledweyn, en la región de Hiran, en el centro de Somalia, mientras más y más soldados etíopes llegan a determinadas partes de la ciudad, según han informado los testigos.
Informes remitidos desde Beledweyn indican que hay una situación tensa en la ciudad, desde que la mayoría de los oficiales y combatientes de Al Shabaab, salieron de la ciudad ayer por la noche.
Los testigos han dicho que la gente de la ciudad tiene miedo a un posible enfrentamiento entre más soldados etíopes, que han llegado a la ciudad de Barkulac, en la frontera entre Etiopía y Somalia, y otros pueblos más de la región de Hiran.
Los residentes aseguran que hay más tropas del gobierno federal de transición de Somalia, junto con muchos soldados etíopes en la región, añadiendo que los rebeldes de Al Shabaab han abandonado totalmente la ciudad.
No está claro por qué Al Shabaab ha salido de la ciudad, pero los residentes de la ciudad temen lo peor. Desde shabelle no ha sido posible contactar con el gobierno federal de transición, para poder saber algo más de esta tensa situación.
(Shabelle, Somalia, 07-10-10)