La revista Mundo Negro y los misioneros combonianos han otorgado el Premio Mundo Negro a la Fraternidad al liberiano Silas Siakor por su trabajo en defensa de las comunidades y de la naturaleza, amenazadas por multinacionales y políticos.
El galardonado ha protagonizado una lucha decidida contra la tala ilegal y la corrupción política en su país, Liberia. Como señalan desde Mundo Negro, el trabajo de Silas Siakor “pone de manifiesto el deseo y el poder de las personas que quieren cambiar el mundo aunque se enfrenten, en ocasiones, a los intereses de los grupos que acumulan dinero y poder”.
La entrega del premio se celebrará el sábado 2 de febrero en el transcurso del XXXI Encuentro África. Con el lema “Somos de la Tierra”, el evento que anualmente organiza la revista Mundo Negro servirá para reflexionar sobre la ecología en África y en el mundo.
El galardón, al que acompaña una donación de 10.000 euros, se concedió los últimos tres años a Helena Maleno y P. Mussie Zerai, por su trabajo con los migrantes en la frontera sur; al cardenal de Bangui, Dieudonné Nzapalainga y al imam de la mezquita central de la misma ciudad, Kobine Layama, por su lucha por la paz en República Centroafricana; y a Victor Ochen, por sus esfuerzos por la reconciliación en Uganda y sus mensajes a la juventud.
Fuente: OMPress
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Proyecto de las misioneras combonianas en el Alto Egipto ayuda a las mujeres rurales
– Aniversario de la fundación de los Misioneros Combonianos
– Un comboniano español nombrado obispo auxiliar de Bangassou