Una veintena de personas siguen desaparecidas tras el naufragio del barco comercial Fitty Fifty del pasado miércoles en aguas de Camerún. Según algunos supervivientes del Barco “el capitán solicitó ayuda a Guinea Ecuatorial y estos últimos se negaron alegando que estábamos en aguas de Camerún”
Son muchos los cuerpos sin vida que se encuentran en el fondo del mar, y que gracias al Gobierno de Camerún estarían luchando contra viento y marea para recuperar los cuerpos y entregarlos a las familias. En el barco viajaban ciudadanos de Guinea Ecuatorial
El Barco Comercial conocido por “Fifty Fifty” tenia autorización del Gobierno de Guinea Ecuatorial quienes según fuentes cercanas a las familias de los supervivientes y fallecidos, “llevaban tiempo entrando y saliendo de Guinea Ecuatorial”. El naufrago sucedió el pasado miércoles en aguas camerunesas debido a la sobrecarga de personas, el mal estado de la embarcación y a la falta de mantenimiento.
Radio Macuto confirma la negativa del Gobierno de Guinea Ecuatorial de prestar auxilio a sus compatriotas “el barco tardó 8 horas en hundirse, llamando a Guinea Ecuatorial y las autoridades guineanas respondiendo que “en la zona donde se encuentran pertenece a Camero y no podemos intervenir …hasta que el barco se fue al pique”.
Fuente Diario Rombre