Siete películas clásicas de cine afroamericano que merecen el tratamiento de volver a ser representadas como ‘Boomerang’

30/10/2018 | Crónicas y reportajes

boomerang_pelicula.jpg Lena Waithe y Halle Berry son productoras ejecutivas de una nueva versión de Boomerang (En España conocida cono el Príncioe de la Mujeres) como una serie para Black Entertainment Television (BET). La serie seguirá al hijo de Jacqueline, así como a la hija de Angela y Marcus Graham. Aún no se sabe si Berry o cualquiera de los artistas de la película volverán a interpretar sus roles.

Será interesante ver cómo continúan la trama de la película, especialmente en esta era de elevada concienciación . La película original no habría salido con vida cayendo en 2018 por su representación de mujeres negras solamente . La película logró que Tisha Campbell y Lela Rochon, ambas en su apogeo, parecieran basura. En la película original, la película se adelantó a su época en su representación de una mujer negra ejecutiva. También venció en la taquilla con casi ningún blanco en ella y eso a principios de la década de 1990, cuando no era realmente algo que sucediera .

Su reedición en la pantalla me hizo pensar en todos las otras películas clásicas con actores negros que podrían reeditarse. Da la casualidad de que he estado en un reciente viaje de volver a ver el cine afroamericano clásico, incluido Boomerang, por lo que todo esto está fresco en mi mente.

1. Love Jones (1997)

El atractivo físico, probablemente, desempeñara siempre un papel importante en la actración de las historias de amor de Hollywood. Afortunadamente, da la casualidad de que tanto Larenz Tate como Nia Long todavía consevan belleza física para una nueva representación de Love Jones. (No estoy seguro de qué está bebiendo Tate para lucir ahora igual que cuando estaba en sus veinte años , pero necesitamos embotellar ese brebaje y venderlo). Sería genial ver cómo va a ir «happily ever after » de Darius y Nina después de esa fase egoísta de los veintes por la que todos pasamos. Bonus apunta si podemos de alguna manera meter con calzador a Khalil Kain allí … no hemos visto a Homie en la pantalla en un hechizo.

White Men Can’t Jump (1992) En España Los blancos no la saben meter

Pagaría un montón de dinero para ver a Wesley Snipes y Woody Harrelson presentándolo de nuevo en pantalla, pero esto no sería una película para ellos, ya que es probable que sus piernas estén crujientes como quincuagenarios. Pero hay dos sub-subgéneros de películas que necesitan desesperadamente una nueva visita: la película de la Pelota callejera y la película de Amigos de ébano y marfil. Identificados en el valiente y romántico Rosie Pérez, uno o dos opuestos que ayudarán a traer de nuevo a casa el mensaje más perdurable de la película original: Escucha siempre a la mujer.

3. How Stella Got Her Groove Back (1998) En España «La nueva vida de Stella»

La película es una adaptación de la novela semi-autobiográfica de Terry McMillan sobre su propia relación con una pareja mucho más joven , y hay una secuencia potencialmente jugosa del matrimonio de los McMillan cuando ella se entera, seis meses después de casarse con Jonathan Plummer – 23 años más joven que ella , de que él es gay. Lo que siguió fue un mega drama sobre órdenes de restricción e intentos de deportar a Plummer. Es necesario que alguien haga esa película. Angela Bassett puede repetir su papel de Stella ya que básicamente tiene el mismo aspecto que hace 20 años.

4. Coming to America (1988) En España El príncipe de Zamunda

Coming to America se ubica sólidamente en el top 3 de las películas de todos los tiempos que son importantes para Black America, por lo que cualquier película con este nombre sería objeto de gran escrutinio: podría ser enviada al infierno y devuelta . Propongo una nueva reproducción adecuada que pase más tiempo en el país ficticio de Zamunda, y que también transcurra en Estados Unidos . Han pasado 30 años desde la boda de Akeem y Lisa … tal vez tienen un joven vástago que quiere ir a Estados Unidos. Semmi puede acompañarlo como la figura de autoridad que odia y que es cómicamente abandonada en cada oportunidad. Eddie Murphy y Shari Headley aún se les ve en forma y su participación es esencial.

5. Set it Off (1996) En España «Hasta el final»

Los escritores de la trágica película del robo hicieron un buen trabajo al cerrar el libro al final de la película: Stony es el único en salir con vida y, presumiblemente, comienza una nueva vida en México. Pero, ¿qué pasaría si se contagió con el virus por la obtención ilegal de bolsas y construyera un anillo de drogas completo desde el sur de la frontera? Jada Pinkett Smith hizo la maldita cosa como villano en Gotham show y la Reina del Sur la cosa más convincente en los EE. UU. en estos días, por lo que podría funcionar. Si ella, de alguna manera, convence al banquero de Blair Underwood, Keith, a dejar de lado su vida para ayudarla a establecer su empresa.

6. Do the Right Thing (1989) En España «Haz lo que debas»

He dicho que se me hace muy difícil ver la adaptación de Spike Lee Netflix de la pelicula She’s Gotta Have. Pero Do the Right Thing como un show de televisión sería perfecto considerando que actuamos como si apenas hubiéramos aprendido una maldita cosa sobre las relaciones raciales en los Estados Unidos en los casi 30 años desde la película. La gentrificación ha hecho que el Brooklyn de la maldición original sea casi irreconocible, lo que podría hacer aún más interesante establecer un espectáculo sobre la tensión racial allí. Tendría que incluir a Giancarlo Esposito y John Turturro.

7. Harlem Nights (1989)

El original es absolutamente inimitable: un rayo en una botella para una época pasada de comedia negra. Que la mayoría de los principales actores ya no estén con nosotros no sería lo mismo pero una historia de tres décadas más tarde en la que Murphy retoma su papel de Quick, ahora un gángster experimentado que dirige una mafia en el movimiento por los derechos civiles en el sur tras la muerte de su compañero Sugar Ray, sería caliente. Hijinks aparecería como Katt Williams haciendo el papel de bateador, mano derecha de Quick con el complejo Napoleón que mata automáticamente a cualquier enemigo más alto que él.

Dustin J. Seibert

Fuente: The Grio

[Traducción, Jesús Esteibarlanda]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Netflix quiere desarrollar su estrategia de contenido africano

Películas de Hollywood rodadas en África

Los famosos quieren conocer sus raíces

20 películas competirán por el Gran Premio en Fespaco

5 películas africanas para el verano , por Wiriko

«Rafiki»: Primera película de Kenia en el Festival de Cine de Cannes desde su creación

El burundés Hussein Butoyi gana el premio al mejor documental en Manila

Premios del Festival de Cine de Uganda

¿Existe un cine africano?, por Antonio Molina

Festival Internacional de Cine Queer de Kampala

Autor

  • Seibert Dustin J.

    Dustin J. Seibert es un nativo de Detroit que vive en Chicago. Milagrosamente, la gente le ha pagado para que sea agresivamente crítico a través de un teclado de ordenador durante casi dos décadas. Él ama a su propia mamá un poco más de lo que ama la música y hace ejercicios todos los días solo para que su consumo de patatas s fritas francesas no le haga efecto Encuéntralo en su propio sitio https://wafflecolored.com/

Más artículos de Seibert Dustin J.