Siete distritos de la provincia de Zambezia pueden ser asolados desde este mes hasta marzo del próximo año, por fuertes lluvias acompañadas de tormentas.
Se trata de los distritos de Maganja da Costa, Pebane, Inhassunge, Chinde Namacurra, Nicoadala y la ciudad de Quelimane.
Durante este período, se registrarán en estos distritos, ciclones con una tendencia a extenderse a casi toda la provincia.
Además de la provincia mozambiqueña de Zambezia, algunos países, como Zambia, la República Democrática del Congo y Malawi también pueden ser afectados debido a la subida de los niveles de agua por las inundaciones en los ríos Shire, Zambezi y Licungo debido a la fuerte caída de lluvias en este periodo.
La información fue suministrada por el Delegado del Instituto Nacional de Meteorología, en Zambezia, Alberto Colarinho que alentó a la participación de todos a tener cuidado y tomar las medidas para mitigar los efectos antes, durante y después de este período.
Para evitar casos de sorpresa, Alberto Colarinho ha instado a la gente no sólo de los distritos propensos a estos desastres sino a toda la provincia para informarse a través de los medios de comunicación acerca de las técnicas de protección que se utilizarán en ese momento.
Radio Moçambique 2 octubre 2013