Al margen de la 68 Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza, el Ministro de Salud y Saneamiento de Sierra Leona, Bakarr Fofanah, mantuvo conversaciones con su homóloga china Li Bin.
Li Bin describió al ministro de Sierra Leona como un ejemplo de liderazgo y compromiso con el bienestar de su pueblo, y felicitó al Presidente y al pueblo de Sierra Leona por su valentía, además de expresar las condolencias de la República Popular China a las familias de las víctimas del Ébola. El ministro de Salud y Saneamiento, por su parte, recordó los estrechos lazos bilaterales establecidos entre ambos países desde 1971 y agradeció a China su contribución al desarrollo socio-económico de Sierra Leona. Agradeció también la aportación del gobierno chino durante el brote del virus del Ébola en el país, resaltando que fue China uno de los primeros países en responder a la llamada del Presidente para prestar ayuda.
Fofanah se sinceró con China en las conversaciones: “China tiene corazón para compartir y dar, un gesto que Sierra Leona agradece de todo corazón”. Continuaron compartiendo los múltiples proyectos de desarrollo que ya se han planteado, como por ejemplo el proyecto del aeropuerto ultramoderno en Mamama. La señora Li Bin respondió que China hará todo lo que esté a su alcance para apoyar las aspiraciones de desarrollo de Sierra Leona, con atención especial hacia la recuperación de la salud del país.
La reunión culminó con una invitación al Ministro de Salud y Saneamiento para visitar China en la fecha que sea de su conveniencia, así como una invitación a China para la reunión que se organizará en Sudáfrica en los próximos meses.
Awareness – Fundación Sur