Sierra Leona ha expresado su sorpresa por el cierre repentino de sus fronteras con su vecino de África occidental, Guinea Conakry, el pasado fin de semana.
“Nos cogió desprevenidos porque no esperábamos que la situación de Guinea se agravase hasta el punto de tener que cerrar las fronteras. Pero también sabemos que Guinea ha estado muy revuelta en las últimas semanas, por lo que no nos vamos a quejar. Pero lo que nos preocupa es que algunos de nuestros ciudadanos están al otro lado de la frontera y pensamos que se les debe permitir regresar a Sierra Leona”, dijo Ibrahim Ben Kargbo, Ministro de información, a VOA (Voz de América).
Kargbo dijo que la reciente segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Guinea y la decisión pendiente del Tribunal Supremo del país acerca de los resultados podrían haber jugado un papel importante en la decisión de cerrar las fronteras.
Las autoridades guineanas todavía no han dado detalles de su decisión de cerrar todas sus fronteras maritimas, aéreas y terrestres con Sierra Leona el pasado Sábado .
Por Samuel Okocha
(Africa News, 29-11-10)
Traducción: Chema Caballero