Sierra Leona, el pequeño país del África Occidental es el último país que ha logrado un record entrando en el libro Guiness. Sierra Leona obtuvo este premio tras el intento de baile sincronizado del tradicional “Sampa dance”. El baile Sampa que se llevó a cabo en el estadio nacional, en el 51 aniversario de la Independencia del país, reunió a más de mil bailarines.
El intento de batir el record fue verificado por un juez del Record Mundial de Guinness, que confirmó que con 1.002 bailarines, todos ellos completando el baile, se había batido un nuevo récord mundial.
Los bailarines, que en su mayoría eran estudiantes de todo el país y otros profesionales, habían estado acampados y llevado a cabo un duro entrenamiento, antes del día de la independencia.
Todos los bailarines iban vestidos con los colores de la bandera del país, verde, blanco y azul, e hicieron una actuación espectacular, para el disfrute del público presente.
La organizadora del evento, Mariatu Kargbo, una ex miss Sierra Leona, dijo que “cuando anunciaron el record, yo lloraba tanto que no podía sostener el certificado. Ha sido mucho trabajo, mucho esfuerzo y ahora tenemos el primer record guinness del mundo del país, del que podemos estar orgullosos”.
La modelo que vive en China, añadió “También, debo dar las gracias a la organización del Record Mundial Guinness, por enviar a su juez a nuestro país, por primera vez. Espero que nuestro logro demuestre que somos gente orgullosa y que nos gusta divertirnos y que cualquier persona del mundo será bienvenida en Sierra Leona”.
La ministra de Turismo y Cultura de Sierra Leona, Victoria Sylvia Saidu-Kamara, dijo “Todavía siento la emoción de los ciudadanos de Sierra Leona, cuando pasamos la prueba y obtuvimos el record, y dieron el certificado a Mama Salone. Yo bailaba y hasta lloraba de alegría. Como primera mujer que ha ocupado el cargo de ministra de Turismo, creo firmemente que este record organizado por Mariatu hará que las mujeres de Sierra Leona estén muy orgullosas”.
Murtala Mohammed Kamara
(Africa News, 07-05-12)