En su esfuerzo por adquirir relevancia internacional y mejorar su posición en el concierto de las naciones, Sierra Leona ha abierto la primera Academia de Servicio Diplomático. Estos esfuerzos entran dentro del plan de desarrollo impulsado por el Gobierno desde hace casi 5 años. En su esfera internacional, el plan se basa en una política exterior que intente fortalecer la cooperación internacional.
La Academia tiene el objetivo de capacitar y producir diplomáticos de carrera que ayuden a consolidar los objetivos de su política exterior. Este desarrollo de capital humano también pretende impulsar la imagen internacional del país para favorecer el comercio y la inversión internacional. Uno de los requisitos que ha de cumplir la Academia es alcanzar un 30 % de representación diplomática femenina de acuerdo a la Ley de Igualdad de Género de 2022.
La Academia se ha financiado gracias a la cooperación de China, país con el que Sierra Leona ya ha asegurado su deseo de continuar las relaciones de cooperación, ampliándola a más sectores como la salud, la agricultura, la educación, la infraestructura, defensa o comercio.
Fuente: Agence Ecofin
[Traducción y edición, Celia Amador Chamorro]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios