Royal Dutch Shell ha comenzado otra ronda de venta de sus cuatro campos de petróleo marginales de la región del Delta del Níger.
Según un comunicado publicado por la compañía, ha llegado a un acuerdo con la compañía independiente Eland Oil & Gas, y la compañía local, Starcrest Nigeria Energy, para el más pequeño de los cuatro bloques de petróleo nigeriano que ha puesto a la venta.
Elcrest Exploration & Production, la empresa conjunta entre Eland y Starcrest, dice que ha acordado adquirir el 45 % de los intereses en el bloque OML 40, que es propiedad de Shell, Total y Eni.
El acuerdo todavía no ha sido aprobado por la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria, NNPC, que tiene el 55 % de las acciones del bloque.
“Sujeto a dicha aprobación y finalización, Elcrest planea trabajar de cerca con las comunidades locales en OML 40, para garantizar que todos los accionistas se beneficien del éxito del desarrollo de los recursos de petróleo y gas”, Elcrest afirma en un comunicado.
Eland es una compañía independiente centrada en Nigeria de exploración y producción, liderada por el ex ejecutivo de Addax Petroleum, Les Blair, que tiene años de experiencia trabajando en Nigeria.
“Puedo confirmar que el acuerdo se ha alcanzado. No había reservas hechas con ese bloque”, confirmó el portavoz de Shell.
Olatunde Sanni, Lagos
(Nigerian Tribune, 03-04-11)