Seychelles y Mauricio han firmado un memorando de entendimiento para profundizar en el trabajo conjunto por promover y preservar su herencia cultural. Los acuerdos fueron firmados el día 28 por Peter Lalande, el director general del Fondo de Patrimonio de Seychelles, y por Diana Bablee, presidenta del Fondo de Patrimonio Nacional de Mauricio, en el Domaine Val de Pres, cerca de la capital, Victoria.
Después de la ceremonia de firmas, Lalande declaró que el memorando dará un nuevo impulso a la actual asociación entre los dos países y abrirá nuevos caminos de cooperación en esta área. “Mauricio ya ha puesto sus expertos en planificación cultural a disposición del gobierno de las Seychelles, y una buena relación de trabajo será beneficiosa para ambos países”, señaló.
Por su parte, Diane Bablee afirmó que Mauricio ayudará a Seychelles a colocar uno de los emplazamientos de su patrimonio cultural, la ciudad de Venn, en la lista de patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
Mauricio tiene una gran experiencia en este asunto. Ya tiene uno de los emplazamientos de su patrimonio en la lista de patrimonio de la UNESCO, el complejo Aapravasi Ghat, donde se recibía a los trabajadores llegados de la India, en Mauricio, desde antes de 1835.
(African Press Agency, 29-10-08)