El ex ministro senegalés de transporte aéreo, Infraestructura y Cooperación Internacional Karim Wade, ha decidido vincularse con Michel Atangana de Camerún para llevar a cabo un combate juntos. ¿Cuál?
Karim Wade habló largo y tendido por teléfono, este domingo, 10 de julio, con el camerunés Michel Atangana para darle las gracias por el apoyo que le proporcionó durante el calvario que había sufrido. El franco-camerunés Michel Thierry Atangana fue encarcelado por el régimen del presidente Biya durante 17 años.
Koaci, el medio que ha dado a conocer este hecho, citando sus fuentes, añadió que los dos hombres compartieron sus experiencias comunes sobre las detenciones arbitrarias de las que habían sido víctimas en sus respectivos países. «Hablaron por teléfono y decidieron trabajar juntos para que nadie más en el mundo, tenga que verse en esta situación. Los dos hombres se comprometieron a luchar para erradicar las detenciones arbitrarias que se han convertido en una realidad global”.
Por su parte, Karim Wade, continúa con sus llamadas telefónicas a las esquinas y rincones más remotos de Senegal para agradecer a los seguidores de su partido, la sociedad civil, las familias religiosas, por no hablar de los actores políticos, sus actos de apoyo. El hijo del ex Presidente de Senegal fue procesado por enriquecimiento ilícito.
afrik.com
Fundación Sur