El Presidente de la República de Senegal, Macky Sall, declaró que el país invertiría una cantidad cercana a los 46 millones de euros en un un programa para promover el espíritu empresarial y el empleo de mujeres y jóvenes, incluyendo una mejor el acceso de la mujer a la tierra.
Sall realizó estas declaraciones el pasado jueves 8 de marzo de 2018, con motivo de los eventos que marcaron la celebración del Día Internacional de la Mujer. El presidente senegalés se mostró optimista: «Comenzaremos un programa de de 30 mil millones FCFA a fines de marzo cuyo objetivo es impulsar la promoción del espíritu empresarial y el empleo de mujeres y jóvenes. Vamos a reanudar las consultas sobre la base del enfoque de género, para que las mujeres rurales y las mujeres en general tengan acceso a la tierra, después de la reforma de la tierra».
El programa, denominado, UNIFORSHE (Unite for Her), aumentará la participación de las mujeres en la economía del país. Un objetivo para el cual el presidente Macky Sall quiere un enfoque inclusivo y participativo: «Esta batalla por la participación de las mujeres en el desarrollo, la seguridad y el respeto de los derechos humanos en nuestro país debe ser asunto de todos. Queda mucho por hacer sobre el empoderamiento de las mujeres, especialmente en las zonas rurales».
Fuente: Agence Ecofin
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Senegal sigue teniendo altas tasas de pobreza
– Ganar la batalla del desarrollo en Senegal
– No culpes de la pobreza al pobre
– 10 millones de € para la agricultura en Senegal
– La reina Letizia de España invitada de honor de las mujeres de Casamance
– Los rebeldes de la Casamance culpan de la masacre a las disputas madereras
– Senegal arresta a 22 personas por la masacre de los madereros de Casamance
– 13 jóvenes asesinados por personas armadas en la Casamance