25 guineanos fueron expulsados de Dakar (Senegal) y llevados a la frontera de Missira a 65 km de la capital de la prefectura de Koundara (Guinea conakry) , donde llegaron el lunes, 11 de julio , allí fueron recibidos por las autoridades locales, según informa AGP .
Entre los guineanos expulsados hay 7 hombres de edad avanzada con notables discapacidades físicas, 9 mujeres, con notorios problemas visuales y 9 niños, con edades comprendidas entre 1 y 6 años.
Entre otras razones dadas por las autoridades de Senegal para la expilsuión es la falta de residencia fija, lo que hace aumentar a gran escala el fenómeno de la mendicidad cada vez más notable en las calles de Dakar y otras ciudades de Senegal.
Según los servicios de seguridad senegaleses, la presencia de los discapacitados físicos, los enfermos mentales en las calles constituyen una señal de la presencia masiva de extranjeros en paro en Dakar.
Las autoridades de Koundara, la Autoridad de la Prefectura de acción social y otras ONG , s de derechos humanos tratan de llevar una solución para el retorno de los expulsados ??de Dakar a sus lugares de origen.
Guinestime.com
(Fundación Sur)