Entre el 10 y el 12 de junio tendrá lugar un taller regional para el “refuerzo de la cooperación judicial internacional entre los países del África Occidental y Central, para combatir la criminalidad transnacional organizada”, en el complejo balneario de Saly, en Mbour, Senegal.
Este taller tiene por objetivo, examinar las modalidades de una cooperación judicial eficaz, en materia de extradición y de la ayuda mutua judicial, el mismo comprenderá los fines de la confiscación de los productos del crimen, facilitar el establecimiento de los contactos profesionales entre los miembros de los servicios de policía y de las instituciones judiciales de los países participantes, entre otros.
Además, pretende promover una puesta en marcha eficaz de las disposiciones de la convención de las Naciones Unidas contra el crimen organizado transnacional.
A este encuentro asistirán los máximos responsables de los servicios de policía de los cuerpos judiciales. Ellos pondrán en común la legislación de sus países así como sus experiencias prácticas en materia de extradición y entrada judicial.
También se discutirá sobre los métodos de funcionamiento de las autoridades competentes, sobre los obstáculos de la cooperación y las buenas prácticas para superarlos con éxito.
(Agence de Presse Sénégalaise, 23-05-08)