Senegal acogió al presidente electo de Gambia, Adama Barrow, hasta que se solucione la crisis causada por la negativa del mandatario saliente, Yahya Jammeh, a aceptar su derrota electoral, informó el domingo 15 de enero la agencia APS.
La invitación de Dakar a Barrow se vincula con la petición hecha al respecto por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) y que el presidente, Macky Sall, aceptó acogerlo ‘en nombre de la hospitalidad senegalesa’, citó el medio de prensa.
Integrantes de la Cedeao, con su presidenta de turno, la liberiana Ellen Johnson Sirleaf al frente, trataron en varias ocasiones de convencer a Jammeh de que reconozca el triunfo de su oponente y le ceda el puesto, y le advirtió con una posible intervención armada si no abandona el cargo.
Barrow se halla en Dakar, a la que llegó procedente de Mali, donde participó en la XXVII Cumbre África-Francia, amplió la Agencia Senegalesa Prensa.
Los presidentes de los países de la Cedeao que acudieron a ese encuentro al máximo nivel en Bamako, evaluaron la situación en Gambia, que fue uno de los temas del evento y sobre el asunto solicitaron a Jammeh dejar el poder antes del 19 de enero, cuando finaliza su mandato.
Prensa Latina
Fumdación Sur
Artículos relacionados :
El parlamento de Nigeria vota ofrecer asilo a Jammeh
El ejército de Nigeria envía tropas a Gambia para intervenir si Jammeh rechaza dimitir
Once embajadores de Gambia piden la dimisión de Jammeh
El Consejo de Seguridad de la ONU insta a Yahya Jammeh que deje el poder en Gambia