Lesoto ha realizado una campaña nacional de vacunación, la “Semana Africana de Vacunación”. El objetivo es asegurar la vacunación de niños menores de cinco años alrededor del país, principalmente para prevenir la propagación de enfermedades en el futuro. Selibe Mochoboroane, ministro de Salud, instó a los padres a llevar a sus hijos al médico para que reciban todas las dosis que les corresponden.
El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Lesoto, Richard Banda, expresó que la iniciativa de vacunación ha sido eficaz para llegar incluso a aquellas localidades con acceso limitado a la atención primaria de salud. “Desde su lanzamiento en 2014, la Semana Africana de Vacunación ha sido un evento anual que se conmemora en la última semana de abril en África. Esta iniciativa ha demostrado ser particularmente eficaz para cerrar la brecha de acceso a las vacunas, pues llegamos a poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud regulares”, declaró el representante de la OMS.
Asimismo, Mochoboroane afirmó:
“El gobierno se ha comprometido a brindar atención primaria de salud a las comunidades de todo el país para prevenir enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y la viruela. Por eso me gustaría animar a los padres a que traigan a los niños para que se vacunen y también a los adultos para que se vacunen contra la covid-19. Es importante que reciban refuerzos, aunque la ONU considere que la pandemia ha finalizado”.
Fuente: Lesotho Times
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios