En un periódico tunecino “Al-Payer” (30-12-2011) apareció una entrevista a Selma Bakkar cineasta y miembro de la Asamblea Nacional constituyente. Salma Bakkar, es una mujer de unos 60 años, demócrata convencida. Su partido se califica de demócrata modernista.
He seleccionado algunas de sus respuestas.
-Corrió el rumor de que ella se iría de Túnez si los islamistas ganaban las elecciones.
-SB. Yo no he dicho nunca eso, al contrario, ni en el tiempo de Burguiba, ni en el de Ben Ali o de Al-Nahda, ni existió, ni existirá fuerza alguna capaz de obligarme a dejar el país en el que he nacido y en el que quiero morir. No apruebo a los que huyen cuando aun tenemos que seguir luchando por el país.
-En la Asamblea Selba Bakkar representa la minoría, pero el día en que sus colegas la propusieron para un alto cargo frente a Mhaziya Labidi que representa la mayoría…
-SB “…a partir de ese día sentí que vivíamos en democracia…”
-y Selma no oculta su admiración por sus colegas femeninas de Al-Nahda , admira también a uno de sus dirigentes más conocidos: Abd el-Fottah Moro.
-A la pregunta si no teme, con la subida de los islamistas al poder, por la cultura del cine…
Selma Bakkar no teme a nadie, es una luchadora que no conoce el miedo…”seguiré defendiendo las libertades como lo he hecho siempre”.
-que piensa ella del “fenómeno religioso” que invade la calle en Túnez.
SB. No tengo miedo, mis relaciones con las mujeres de Al-Nahda son excelentes. No temo el exterior lo que me preocupa es la violencia.
En lo que a mi respecta no soporto que se me diga por que te pones esto o por que no te lo pones. Yo soy partidaria de la libertad en la manera de vestirse. Los islamistas no nos dan miedo.