Un hospital del norte de Malaui ha declarado que ocho personas han muerto en las violentas manifestaciones anti gubernamentales.
El hospital central de Mzuzu afirma en un comunicado difundido el día 21 de julio que muchos también resultaron heridos en las manifestaciones del día anterior, en la tercera ciudad más grande del país.
Los disturbios continuaron durante todo el día 21 en el centro de Blantyre y en la capital, Lilongüe, con fuerte presencia militar y policial. Los malauianos protestan por la persistente escasez de combustible y divisas y por el mal gobierno.
Una enfermera en el hospital dice que las víctimas habían recibido disparos con munición real. La enfermera pidió mantener su nombre en el anonimato porque no tenía permitido hablar con la prensa.
La policía dice que disparó gas lacrimógeno a los manifestantes que comenzaron a saquear tiendas y edificios en la capital.
El presidente Bingu wa Mutharika anunció que se dirigiría a la nación el día 21 por la tarde. En su discurso el presidente aseguró que no dimitiría.
(News 24, 21-07-11)