Una mujer murió el martes de Ébola , en un hospital en el este de Sierra Leona , elevando a dos el número de muertes causadas por la enfermedad en el país.
Mientras que el virus está a punto de ser erradicada en Guinea, éste no es el caso de Sierra Leona, donde las cosas se están deteriorando. Una mujer murió el martes en el hospital público Kehema , en el este de Sierra Leona , con lo que de elevan a dos la víctimas mortales por ébola en este país , . Así lo anunció el miércoles el Ministerio de Salud en Freetown.
La muerte del paciente se produjo en una habitación aislada , dijo un funcionario del ministerio , el Dr. Brima Kargbo . Según él, otros seis sospechosos de tener la enfermedad » están todavía en tratamiento», y señaló que los análisis de seis casos sospechosos en esta región estaban en curso . El lunes 26 de mayo , el Ministerio de Salud anunció a primera muerte de un paciente con Ebola en la misma región . Tras la tragedia , dijo que » las zonas de alto riesgo » las zonas de Kenema y Kailahun , donde murió el primer paciente , y llamó a la población a restringir sus movimientos.
Las autoridades se pusieron en maecha para que la situación no se agrave . La policía , los agentes del Ministerio de Salud, y los cargos electos sensibilizaron a la población y controlan los moviemientos en esta región próxima a Guinea donde se declaró la epidemia hace í cinco meses, y donde hubo un centenar de muertes .
Sierra Leona ya había detectado dos casos sospechosos de fiebre hemorrágica , con dos muertes , pero el análisis de la muestra había excluido la presencia de Ebola .
Afrik Com