En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
África y Europa: Un Futuro Compartido, por José María Mella Márquez
...leer más...
Informe Mapping de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario cometidas en RD Congo entre marzo de 1993 y junio de 2003
...leer más...
Desafíos ambientales de la integración africana, por José María Mella Márquez
...leer más...
Las señas de identidad de la Generación del 98 español y la generación del despertar africano de los 30, por Théophile Obega
...leer más...
Desarrollo humano e integración de África, por José María Mella Márquez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
UNICEF alerta sobre los menores desplazados
...leer más...

Argelia afronta el fenómeno de las migraciones respetando los derechos humanos
...leer más...

La sociedad civil se moviliza ante el clima preelectoral en Senegal
...leer más...

Detenidos cuatro traficantes de escamas de pangolín en Camerún
...leer más...

Angola y Portugal profundizan en su cooperación militar
...leer más...

Un diputado somalí acusa al nuevo presidente de retirarle la seguridad
...leer más...

Las consecuencias de la destrucción del ecosistema de la cuenca hidrográfica del Congo
...leer más...

Fathi Bashagha urge a Dbeibah a ceder el gobierno
...leer más...

El presidente egipcio expresa su condolencia por la muerte de Manawa Peter Gatkuoth
...leer más...

Argelia mantiene su postura neutral en el conflicto de Ucrania
...leer más...

Bélgica reitera sus disculpas a la familia de Patrice Lumumba
...leer más...

Mozambique sufre pérdidas en su agricultura debido al clima
...leer más...

António Guterres condena un ataque terrorista en Burkina Faso
...leer más...

Argelia suspende las relaciones turísticas con España
...leer más...

Camerún y su lucha contra el paludismo
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Vivir en peligro constante, por Bartolomé Burgos
...leer más...
La tristeza de Cecilio, por Ilka Oliva Corado
...leer más...
La explotación del petróleo junto al lago Alberto afectará a la población de Uganda y al parque nacional de Murchison Falls, por Lázaro Bustince
...leer más...
Acercamiento entre Somalilandia y Taiwán, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Namugongo reúne cada 3 de junio la mayor celebración de Uganda, por Lázaro Bustince
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

Según un estudio, los policías de Estados Unidos son “islamófobos”
11 de marzo de 2011

La psicosis ante un atentado islamista y los miles de millones de dólares invertidos por el gobierno americano en reforzar la seguridad nacional han provocado que las sociedades privadas ofrezcan sesiones de formación antiterrorista a la policía, llena de “islamófobos”.

El centro americano de Reflexión Progresista, PRA (Political Research Associate), ha investigado durante nueve meses a estas sociedades privadas reclutadas por los estados y el estado federal, y ha denunciado en un informe publicado el día 9 de marzo, una “generalización de los discursos incendiarios, falsos y peligrosos”, en el transcurso de las sesiones de formación de policías.

Esta investigación inscrita en la actual reflexión crítica sobre la tendencia americana a creerse en riesgo, después del 11 de septiembre de 2001, y a considerar a todos los musulmanes como terroristas potenciales.

El día 10 de marzo, el representante republicado Peter King, convocó una audiencia polémica en la cámara, con el fin de evaluar “la magnitud de la radicalización de la comunidad musulmana americana y la respuesta de esta comunidad”.

Esto, al día siguiente de la publicación de un estudio que detalla los clichés sobre el islam extremista, trasmitidos principalmente por el FBI. La investigación de la PRA se centra en los que teorizan sobre los estereotipos, a menudo antiguos miembros de las fuerzas del orden o especialistas de inteligencia, en las sesiones de formación para policías.
“Queremos alertar al congreso sobre el hecho de que algunas de estas formaciones, financiadas con el dinero del contribuyente, transmiten mensajes que pueden crear prejuicios racistas, religiosos y étnicos”, explica a la prensa Thomas Cincotta, autor del estudio.

“Aquellos que dan esta formación “cruzan la línea amarilla cuando utilizan las escrituras islámicas para afirmar que la Yihad violenta está en el fondo de la religión y constituye la misión de todo musulmán practicante”, señala.

“Los musulmanes decapitan con una sonrisa, pueden verlo en YouTube, un niño afgano entrenado para matar cristianos, la mamá sostiene la cabeza, el papá sostiene las piernas y el niño de 10 años decapita a la persona con una sonrisa”, estas eran las afirmaciones de Walid Shoebat, de la Asociación de Oficiales Antiterroristas Internacionales, ICTOA, durante una conferencia en 2010, cita el informe del PRA.

Defensores de la teoría de la conspiración, otros conferenciantes consideran que los musulmanes “en su conjunto practican “una yihad ligera” para penetrar en la sociedad americana. Una de las “maquinaciones consiste en una ingeniosa estratagema para insensibilizar a los Estados Unidos ante la intrusión del Islam en el tejido social”, esto es lo que escribe la Sociedad Internacional de Soluciones de Seguridad, SSI, que también imparte formación, en un ejemplar de su revista “El Antiterrorista”.

Cincotta denuncia igualmente el hecho de que algunos “ponen en peligro las libertades religiosas, cuando los factores no religiosos como las reivindicaciones políticas son minimizadas, por no decir totalmente ignoradas, y la culpa total de los atentados se atribuye a la religión o a la ideología religiosa”.

Sin embargo, recuerda la PRA, “los estudios de campo sobre la lucha antiterrorista (…) demuestran que, sea cual sea la religión, la mayoría de los terroristas y kamikazes están motivados sobre todo por reivindicaciones políticas”.

Después de la prohibición de la Sharía adoptada en los estatutos de muchos estados americanos, y varios incendios criminales contra mezquitas este último mes, la estigmatización de los musulmanes por parte de la policía supone un riesgo de hacer aún más tensas las relaciones entre los responsables de las comunidades musulmanas y las fuerzas del orden, según la PRA.

Y esto, por supuesto, “pagando el precio de la seguridad”, advierten, ya que estos son los responsables que a su vez se supone que están en mejores condiciones para detectar actividades sospechosas.

(El Watan, Argelia, 10-03-11)


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !