Wole Soyinka, Premio Nobel, ha expresado su enfado por las discusiones sobre la reelección del presidente Muhammadu Buhari en 2019. Dijo esto al hablar con los periodistas después de una conferencia de prensa, para desvelar el segundo grupo de estudiantes que salen de Nigeria para el Líbano, hoy martes 12 de septiembre, para estudiar en el Líbano con un programa de The Cedars Institute, Líbano, en colaboración con la Fundación Wole Soyinka.
Soyinka reaccionó a las recientes declaraciones de algunos altos cargos de la administración federal declarando su apoyo a la reelección de Buhari. Señalando que la administración actual apenas alcanzó la mitad de su mandato y que la gente ya estaba hablando de la reelección, Soyinka declaró: «¿Por qué estamos hablando de segundo mandato por el amor de Dios? No entiendo esto. Me niego a ser parte de esa discusión. Me niego a formar parte de la discusión».
En cuanto a la actuación del Presidente hasta el momento, Soyinka hizo referencia a la seguridad y la economía. El premio Nobel declaró: «Piense simplemente en la seguridad por ejemplo. El ciudadano medio se siente menos seguro ahora que hace unos años; eso es evidente. Cuando la gente habla de la policía estatal, hay razones para ello. Cuando hablan de llevar la policía hasta el nivel de la comunidad, saben de lo qué están hablando. Esto también es parte integrante de la reconstrucción o reconfiguración. En cuanto a la economía, hay una gran pregunta sobre eso en este momento. Afortunadamente, todo el mundo admite que pasamos por una muy mala época en este momento, y la pregunta es ¿Cómo salimos de ella? Los últimos años han sido años de verdadero desastre económico para el ciudadano medio «.
Fuente: Daily Post
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La economía es el mayor desafío para el gobierno de Nigeria
– Buhari lanza un plan de recuperación económica
– Nigeria, gigante en apuros , Por Omer Freixa
– El premio Nobel de Literatura, Wole Soyinka, habla sobre Boko Haram en París
– El premio Nobel de literatura nigeriano, Wole Soyinka, va a fundar un nuevo partido político