Las conversaciones para terminar con los disturbios políticos de Madagascar, que estaban previstas para esta semana, se han pospuesto indefinidamente, según ha declarado un consejo eclesiástico que iba a actuar de mediador.
“Bajo las actuales circunstancias, las condiciones para mantener una reunión no son favorables”, declaró el presidente del consejo de iglesias de Madagascar. “Por consiguiente, la reunión prevista para el día 12, se pospone hasta nuevo aviso”, señaló sin especificar una nueva fecha.
Anteriormente, el líder de la oposición, Andry Rajoelina, en conflicto con el presidente Marc Ravalomanana desde principios de este año, había asegurado que boicotearía las conversaciones.
Un portavoz de la oposición también había declarado que este no era el momento apropiado para celebrar las conversaciones y que los líderes religiosos carecían de la credibilidad necesaria para actuar de mediadores.
Los disturbios motivados políticamente, que llevan sucediéndose desde enero, ya se han cobrado más de 100 vidas.
Rajoelina, que ahora se encuentra escondido después de haber evitado la detención, ha liderado las protestas contra el gobierno de Ravalomanana, acusándolo de dictador.
(News 24, 12-03-09)