El juicio contra Saad Gadafi, uno de los hijos del asesinado líder libio Muamar Gadafi, fue pospuesto para inicios de noviembre próximo, declaró el funcionario de prisiones de Libia, Osman Al Qaqla.
El pasado agosto, la polémica sobre su enjuiciamiento aumentó tras publicarse en la prensa varios videos en los que presuntamente era torturado durante un interrogatorio en la prisión de Hadba, cercana a esta capital.
Hace dos meses, otro de los hijos de Gadafi, Saif al Islam, fue condenado a muerte en ausencia por crímenes cometidos durante la dictadura de su padre y durante la represión del alzamiento popular de 2011.
Saif está en poder de las milicias de Zintan, uno de los muchos grupos armados que actúan en este país dividido y que posee un Gobierno rebelde en Trípoli y otro internacionalmente reconocido en Tobruk.
Ese enfrentamiento es aprovechado por diferentes grupos yihadistas, que en los últimos meses han ganado terreno, poder e influencia y extendido la inestabilidad y la inseguridad por todo el norte de África.