Después de haber sido suspendido el martes pasado el juicio a Karim Wade por la argumentación de sus abogados defensores, que denunciaron la violación de sus derechos, el juicio del hijo del ex presidente senegalés continúa hoy lunes 1 de septiembre
Este día en el que se reinicia el juicio representa un punto de inflexión en el juicio de Karim Wade, suspendido el pasado martes para poner fin al argumento de los abogados defensores, que denunciaron la violación de sus derechos desde el comienzo de este caso. El Tribunal de la represión del enriquecimiento ilícito (CREI) que juzga el hijo del ex presidente de Senegal, Abdoulaye Wade debería ponerse de acuerdo con ellos o no.
Los consejeros del hijo del ex presidente acusado de enriquecimiento ilícito han presentado en la CREI 50 excepciones de nulidad affirmando que han sido totalmente ignorados por el fiscal y los abogados, Por lo tanto, exigieron la anulación de todo el procedimiento contra Karim Wade y sus presuntos cómplices. Entre los que se encuentra , el empresario Abu Khalil a la cabeza de una empresa puntera en Senegal. Fue llamado por el CREI a comparecer hoy lunes, mientras que su abogada Corinne Dreyfus Smichdt dice que se está «muriendo».
En una entrevista con Afrik.com, ella no oculta su ira contra la decisión de la Corte para pedir la comparecencia de su cliente: «¿Cómo se llega a pedir a un hombre» moribundo a venir a asistir al juicio ! «protestó la abogada . Sobre todo porque el CREI envió a sus propios expertos para ver si su salud le permitía o no a presentarse. Estos expertos, confirmaron que la salud de mi cliente no le permitian asistir a las audiencias. pero el CREI se niega a aceptar su opinión. Esta es una grave violación de los derechos de mi cliente «.
Fuente Afrik Com