A pocos días de la patada inicial de la CAN-2017 en Gabón, las llamadas al boicot de la competición africana son más persistentes, especialmente de los opositores al actual presidente del país, Ali Bongo, que han renovado su llamada a la «sociedad civil» para boicotear la competición .
Con este fin, activistas de la sociedad civil de Gabón cercanos al opositor Jean Ping , que impugnó la reelección de Bongo , llevaron a cabo una rueda de prensa en la capital de Gabón Libreville para lanzar una nueva llamada al boicot de la CAN, que comenzará el próximo sábado 14 de enero y se extenderá hasta el 5 de febrero.
«La sociedad civil no quiere que este evento se produzca hasta que no se restaure la verdad de las urnas», reiteraron los partidarios de Jean Ping, antes de comenzar de nuevo su llamamiento a la población de Gabón. «La plataforma nacional de la sociedad civil de Gabón llama solemnemente al pueblo gabonés a un boicot activo de la CAN-2017, por todos los medios apropiados, pacífica, no violenta, en nombre de la libertad de expresión, la verdad de las urnas, la soberanía de las personas y el respeto a nuestros mártires «, se lee en un informe de la conferencia de prensa retransmitida por la AFP.
Además de esta llamada a boicotear la CAN-2017 lanzado por militantes de la sociedad civil de Gabón y detractores del régimen de Ali Bongo, los incentivos para un boicot de la CAN también se transmiten por varios medios de comunicación locales, principalmente periódicos cercanos a la oposición.
elwatan.com
Fundación Sur