El Presidente de la República de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, recibió el lunes pasado en Argel al ministro holandés de Asuntos Exteriores y Europeos, Bert Koenders. Además, esta audiencia contó con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia y del Viceministro argelino para asuntos africanos y del Magreb.
El ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos realizó una visita de trabajo a Argel, de dos días de duración, a raíz de la invitación del primer ministro de Argelia. En la reunión, se revisó de forma exhaustiva el estado de las relaciones bilaterales entre los dos estados “para que ambos países aspiren a dar un nuevo impulso a corto plazo y en todas las áreas”, anunciaron.
Coincidieron los ministros en la necesidad de establecer un mecanismo de consulta política para enriquecer el marco de una cooperación dinámica. También Koenders ha querido homenajear a Argelia por su papel activo en el contexto de mediación por el conflicto de Malí.
En cuanto a la cooperación internacional, Koenders destacó la necesidad de una asociación equitativa entre Argelia y Europa, además de una cooperación política y de asociación para resolver los grandes problemas de la región.
Señaló además la disposición de los Países Bajos a intensificar sus relaciones con Argelia, especialmente en materia económica. “Fue para mí un gran honor la reunión con el presidente Bouteflika, y realmente ayudará a fortalecer los lazos entre ambos países y la cooperación bilateral”, concluyó el ministro Koenders.
El Moudjahid – Fundación Sur