Un incendio en el mercado ferroviario de Kantamanto, en Accra, ha arrasado con tiendas, máquinas de coser, ropa y dinero. El fuego, cuya causa aún es desconocida y que no ha dejado víctimas mortales, se propagó a las 13:00 horas. Hasta nueve camiones del Servicio Nacional de Bomberos de Ghana se desplazaron hasta el lugar para extinguir las llamas, desconociéndose su origen y habiéndose iniciado una investigación oficial.
El mercado ferroviario de Kantamamto es conocido por su oferta de ropa de segunda mano. Los comerciantes afectados se mostraron preocupados y, según recoge GNA, exigen una intervención del gobierno. Frank Ayivor, propietario de una de las tiendas afectadas, mostró su frustración ante lo sucedido:
“Tengo mi dinero y artículos de valor en mi tienda, de la que obtengo mi pan de cada día. Ahora que la tienda está quemada, no sé cómo alimentar a mi familia” .
Joe Mensah, dueño de otro de los negocios arrasados por las llamas, pidió al gobierno que repusiese las máquinas de coser calcinadas, especialmente a aquellos tenderos que carecen de seguro ante incendios.
Fuente: Ghana News Agency
[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]
[CIDAF-UCM]