El responsable de la policía keniana, Noah Mwivanda, comunicó que habían establecido el paradero de la cooperante italiana secuestrada Costanza Romano secuestrada . Romano, de 23 años, trabajaba para la ONG Africa Milele Onlus. Mwivanda comunicó que tres hombres, cuya identidad ya se ha establecido, retienen a la italiana en un bosque. El policía declaró en una entrevista con La Repubblica: «Conocemos el paradero de la joven, Silvia Romano está viva, no tenemos duda alguna”. Mwivanda indicó que la zona de búsqueda de la joven abarca 40.000 kilómetros cuadrados, en las operaciones participan agentes de policía, perros policías, drones y helicópteros.
El pasado 20 de noviembre un grupo de hombres armados interrumpieron en un centro comercial de la localidad de Chakama, en el condado de Kilifi, abrieron fuego indiscriminado, hirieron a 5 personas, entre ellos dos menores, y secuestraron a Romano.
De momento se desconoce el motivo del crimen. La Fiscalía de Roma abrió una investigación en correspondencia con el artículo del Código Penal «secuestro con fines terroristas».
Fuente: Sputnik Mundo
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– CPDS condena el secuestro y la brutal agresión a Alfredo Okenve
– Siete civiles muertos y quince secuestrados en dos ataques de rebeldes ugandeses en la RDC
– 81 estudiantes anglófonos secuestrados en Camerún
– Secuestrado en Níger el misionero italiano Pier Luigi Macalli
– El secuestro de una francesa en Lamu, Kenia, podría espantar a los turistas