Un oficial de Cabo Verde ha declarado que la fiebre del Dengue ha infectado a al menos 11.000 personas y matado a cuatro de ellas en Cabo Verde, en el primer brote conocido del virus transmitido por un mosquito, en el África Occidental.
El oficial sanitario de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Sociedad de la Media Luna Roja, Anders Naucler, ha afirmado que la fiebre al principio fue confundida con la gripe H1N1 y añadió que en el país isleño se han confirmado unos 3.000 casos desde el pasado mes de septiembre.
El trabajador de la cruz roja afirma que la fiebre ha afectado a las cuatro islas habitadas, con el mayor número de casos registrados en la isla principal de Santiago. Los trabajadores sanitarios de la zona temen que el virus se extienda con rapidez.
La fiebre del Dengue es una enfermedad parecida a la gripe, que se contagia por la picadura de un mosquito infectado Aedes. La enfermedad normalmente se da después del periodo de lluvias, cuando los mosquitos se reproducen en aguas estancadas.
(News24, Suráfrica, 11-11-09)