El tribunal supremo egipcio ha cancelado este martes la sentencia de prisión perpetua pronunciada contra Mohamed Morsi en un caso de “espionaje” para la organización islamista Hamas.
Tras examinar el juicio que provocó la condena perpetua en 2015, lo que corresponde en Egipto a 25 años de prisión, se puso de manifiesto errores de justicia. Este fallo supone la apertura de un nuevo juicio, en el cual el miembro de la Hermandad Musulmana estará juzgado por espionaje en favor del Hamas palestino, del Hezbollah libanés y de Irán.
Otros miembros de la Hermandad Musulmana, considerada organización terrorista por El Cairo, también fueron absueltos de sus sentencias, según el abogado Abdel Moneim Abdel maqsoud.
Las acusaciones había sido dictadas por haber facilitado informaciones de alto nivel gubernamental al Hezbollah, Irán y Hamas, con objetivo de concretar ataques terroristas en el país para desestabilizarlo y derribar al estado. Los hechos ocurrieron en 2013 tras la destitución del presidente orquestada por el ejército y su líder Abdel Fattah Al-Sissi.
Por ahora, la única condena definitiva contra Mohamed Morsi, emitida por el tribunal supremo, es una sentencia de 20 años de prisión para el papel que desempeñó en las evasiones masivas de prisión y los ataques contra la policía durante los eventos de 2011; eventos que provocaron la huida de Hosni Mubarak del poder.
Fuente: African News
Articulos vínculados:
Relación entre ‘Primaveras Árabes’ y democracia
El discurso del presidente egipcio al-Sisi