El gobierno federal aprobo el miércoles el uso de 240 millones de euros para la construcción de carreteras a traves de 12 estados. El gobierno también aprobo 150.000 euros para el diseño de dos nuevas carreteras.
El ministro de Energía, Trabajo y Vivienda, Babatunde Fashola, junto con el ministro Mohammebd Bello y el ministro de Información, Lai Mohammed, explicó este plan, uno de los primeros aprobados por el presidente Buhari tras volver de sus vacaciones médicas en Reino Unido.
También se han aprobado nuevos proyectos energéticos,entre los que se incluyen nuevos contratos para granjas de energía eólica. Este programa creará mas electricidad para el sector privado. El programa tratará de acabar con el vandalismo de las fuentes de energía para dar confianza al mercado y aumentar la demanda de energía de Nigeria: «Vemos a gente que quiere invertir pero hasta que las insituciones internacionales no den el visto bueno a los esfuerzos que estamos haciendo en este aspecto no lo haran» apunto Fashola.
El programa también incluye muchas políticas y regulaciones financieras que mejorarán la transparencia del gobierno.
Sani Tukur
Fuente: Premium Times
[Traducción y edición, Fernando Martín]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
–Nigeria instada a conseguir alcanzar los Objetivos del Milenio