Definitivamente las relaciones institucionales entre el Gobierno de Guinea-Bissau y la oficina del Presidente del Parlamento parecen ir hacia el abismo. Después de la denuncia de un presunto asalto a la oficina del presidente de la Asamblea Nacional, Cipriano Cassamá, ahora es el turno del primer ministro Umaro Cissoco para decir que tiene pocas certezas acerca de la autenticidad de la queja.
Umaro Embaló dice que el presunto asalto a la oficina del líder del Parlamento se parece más a una película, El primer ministro pidió seriedad a los demás órganos de los titulares de la soberanía en el manejo de los asuntos del Estado y aseguró que mientras esté a la cabeza del gobierno no habrá violencia contra el Parlamento como se ha hablado últimamente.
La oficina del presidente del Parlamento ha denunciado la existencia de un supuesto plan del gobierno para un asalto a la Cámara y, posteriormente, destituir a Cipriano Cassama, forjar una nueva dirección del parlamento y aprovar entyonces el Programa de Gobierno.
Umaro Cissoco Embaló dice que nada de esto va a pasar, pero también aseguró que el gobierno tiene todas las facultades legales para decidir la sustitución del cuerpo de seguridad en cualquier institución de la República.
Es la oficina del Presidente del Parlamento acusa al gobierno de haber mandado sustituir el cuerpo de seguridad en la Cámara y así que fuera posible hacer el presunto asalto.
A Semana
Fundación Sur
Artículos relacionados
La CEDEAO pide el fin de la crisis política en Guinea Bissau