Ausente del país desde febrero cuando fue operado del corazón en París, el rey de Marruecos, Mohammed VI, regresó al reino alauita el lunes 16 de abril por la noche. La cuestión de su divorcio con Lalla Salma se agita de nuevo.
Según los periódicos marroquíes, el avión privado de Mohammed VI, ausente del territorio desde su operación, el 26 de febrero, en una clínica de París, había aterrizado en Casablanca, la capital económica de este país del norte de África. A los 54 años, Mohammed VI, en el poder desde 1999 pasa largas temporadas en Francia. Su larga ausencia del reino había provocado muchos rumores en las redes sociales, especialmente desde que el rey había sufrido, en Francia, una operación del corazón por desorden del ritmo cardíaco.
Fue durante su estancia en París cuando un periódico español anunció la cuestión de su divorcio con Lalla Salma. Hasta el día de hoy, ninguna negación, ninguna precisión, ni del gabinete real, y aún menos del rey. Interrogado sobre la cuestión, el Ministro de Asuntos Exteriores simplemente devolvió la pelota al Gabinete Real.
Y ahora que el rey ha regresado a suelo marroquí, toda la atención se centra en él y su gabinete real para que den su opinión. Especialmente la prensa marroquí había criticado, con energía, el hecho de que el gabinete real prefirió «un periódico extranjero» para anunciar el divorcio entre Mohammed VI y Lalla Salma.
Fuente: Afrik com
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El Rey de Marruecos sustituirá al primer ministro
– El rey de Marruecos se pasea por Túnez en vaqueros, por Antonio Molina
– El Rey de Marruecos visita Costa de Marfil
– El Frente polisario condena la intransigencia del rey marroquí
– Grace Mugabe presuntamente solicita el divorcio
– Suazilandia , la última monarquía absoluta de África quiere prohibir el divorcio