S.E Ignacio Milam Tang vs S.E Teodoro Obiang Nguema Mbasogo: Crónicas de un asesinato anunciado, por Nse Ramón

3/10/2012 | Bitácora africana

Últimamente los opositores de la oposición al dictador de Guinea Ecuatorial se están preguntando sin ruido por el paradero del Excelentísimo Señor Don Ignacio Milam Tang, actual Vicepresidente PRIMERO de la República de Guinea Ecuatorial. El único que les lleva una considerable ventaja en caso de que la nueva Constitución elaborada por un pueblo que no sabe qué es votar se aplique a rajatabla si el dictador decide que «está vida es una mierda con todos tildándome de todo menos de guapo», y se quita la vida voluntaria o involuntariamente. El Vicepresidente PRIMERO, y no el «acelerado» del SEGUNDO (que encima no está detectado en esa Constitatorial…) que se cree que todas las leyes del mundo se deben saltar a la torera. Y cuando ya le requieren en los países donde aveces les da por hacer preguntas incómodas, se ampara en farándulas típicas de un hijo cuyo padre no ha respetado jamás una p.. ley en su vida. Y por lo tanto, ha transmitido eso a los suyos que se creen hasta príncipes. Decíamos que el Vicepresidente SEGUNDO automáticamente sería «coronado» Jefe de Estado de nuestro país para desgracia de los opositores que ya no saben qué inventarse para que el pueblo «Deje de estar dormido».

La pregunta de los opositores de la oposición al dictador tanto dentro del país como fuera de el se responde de ésta manera desde Tora Bora: ¿Y A QUIÉN COÑO LE IMPORTA EN QUÉ CLOACA ESTÁ METIDO LA RATA DE IGNACIO MILAM TANG?.

Bien, dada la respuesta sincera y de buen rollo, pasemos a adentrarnos en lo que es nuestra carta de LOCO de hoy, y que viene con el aliciente (si logramos escribirla bien…) de la «ayuda» que nos ha pedido un guineano que ha preferido que omitamos su nombre por razones obvias.

Antes de nada, diremos una cosa muy importante:

Nuestro dibujante, en varias ocasiones ha tenido que «esquivar» dardos desde dentro por éste tipo de informaciones que subiremos hoy. «Ustedes pueden creer que mi vida actual es fácil y que por la distancia no me ocurrirá nada en un principio. Pero quiero que sepan que como parte del proyecto LOCOStv, estoy siendo atacado de manera «indirecta» por efectivos «payasos» que creen que debo «cuidar de los míos que se quedaron en casa». Llegará el día en que yo tenga que explicar muchas cosas que ustedes a lo mejor no saben. Y llegado el momento, podrán comprobar que algunas de mis cartas para LOCOStv tiene un efecto muy negativo en los círculos nacionales en donde mis apellidos tienen su pequeño peso. Eso lleva a algunos «peces gordos» a tratar de vacunarme. Creo, sin querer ser víctima porque jamás lo seré, uno de los jóvenes más amenazados que tiene nuestro país. Ya me están dando el status de exiliado y ustedes ya saben qué significa eso tanto para mi como para mis hijos. Pero igual, yo era consciente de lo que iba a pasar al meterme a colaborar en el proyecto dando la cara, y usando mi nombre real y mis apellidos. Ahora ya no puedo dar marcha atrás aunque quisiera, por lo que si debe ocurrirme algo, quiero que los que quieran saber porqué me ocurrió esa cosa «rara» sepan por dónde empezar a investigar. Pero eso si, si «suprimen» al dibujante, ustedes consigan otro. Ya que no solo es dibujo. Se trata sobre todo de una responsabilidad para con el país entero». Gracias.

Prosigamos ahora con el relato de hoy que tiene como protagonista al Vicepresidente SEGUNDO que en una anterior carta de las nuestras, dijimos que simbólicamente estaba «muerto» al encontrarse como un trozo de carne en el sadwich dictatorial de «father&son».

Pero para desgracia total de algunos, Don Ignacio Milam Tang no se va a morir «así como así». No, nada de eso. El pavo es de los que resisten embestidas que puedan llegarle de todas partes, y de quien sea que sea el que las lanza. Él es que ha llegado a ese nivel en el que las papeletas podrían cambiar. Que en lugar de Teodoro Nguema Obiang Mangue, tengamos como Jefe de Estado en un futuro al Pastor Richard Milam de la iglesia «Cristo es amor cuando habla inglés en las homilías». Y cosas sencillas de ese corte suelen aparecerle a personas «preparadas» en los campos «experiencia en la cosa». Y también en el campo «experiencia en la cosa del grigri» que tanto gusta entre africanos que entienden el poder como algo «sobrenatural», y que requiere aveces de sacrificios sanguineos en donde uno empieza por eliminar a los hijos del vecino, y acaba por «entregar» a los suyos. Así que Don Ignacio Milam Tang no será un muerto «a contrarreloj» como sueñan muchos. El hombre morirá cuando ya no tenga alma que ofrecer, y le toque entregar la suya al Diablo.

Su «poder» no le viene porque es más que otros «voladores escoberos» de las noches nacionales. Pasa que en el entorno que rige las leyes y dicta las leyes no escritas en nuestra querida casa, cada cual debe saber de qué mano quiere comer. Algunos se andan con chiquitas y suelen pedir alcanzar pequeños trozos del pastel. Deciden no matar, y no jugar a la ruleta rusa por obtener el tan ansiado «cargo». Otros suelen buscar directamente entre el clan familiar. Los segundos siempre miran por lo más alto. y lo más alto es Su Excelencia el Dictador. Pero claro, para que S.E el Dictador esté tan alto, cuenta con «poderosos» que se las saben todas como si ellos fuesen los que hicieron crecer la dictadura. Entre esos grandes con poder, se encuentra el hermano del Dictador llamado Armengol. Armengol, por más que quiera esforzarse, no puede salir y decir que lo suyo ha sido «ser demócrata». Sería insultar a la inteligencia de su extinto mono que tanto le ayudó a integrarse en la sociedad. Lo de Armengol es otro affaire con muchos tintes poderosos como la creación de una Secta llamada «LA CHOCHA DE LAS HERMANAS MERA».

No se trata de una falacia para que ustedes se diviertan. Según nuestros informadores, se trata de una estructura que nació hace unos años y que ha ido creciendo mucho. En la secta de las hermanas Mera (LHM), lo que se hace es manipular voluntades para que el que logra «cepillar» a una de ellas, tenga el poder que se requiere para volar alto. Pero como en todas las sectas, hay fallos y esas cosas. De los fallos ya nos ocuparemos en otro momento. Lo que queremos resaltar es un dato que dice que todos los varones que tuvieron «negocios de cama» con las hermanas Mera, han «sido alguien en la dictadura». Y «alguien» quiere decir ALGUIEN. Como por ejemplo: Ministro de Sanidad. Vicepresidente PRIMERO, o Director de… ejem. Bueno, todo eso que tanto gusta cuando el poder es cosa de malnacidos y… malnacidas. Armengol estuvo acudiendo a la casa de las Mera que se encuentra en una avenida principal de Malabo para visitar a la mayor de ellas. La casa es chiquita y no tiene más glamour que el jardinito que decora su porche. Lo justo para que nadie sospechara de que había una cosa con poder suficiente para jugar y pujar alto. Los «clientes» eran un médico Ndowé, Milam Tang, y el Armengol. Como no nos interesan ni Armengol, ni el Dr, ni otros que se liaron a «mulatas» hasta el gorro en ese haedquarter, centraremos nuestros esfuerzos en Milam Tang.

Milam Tang se acercó a Armengol. Ese le gustó la determinación del hombre a la hora de no temblarle el pulso para los casos en los que la sangre iba a correr como la cerveza, y le dijo: «Como yo ya estoy con la Mera madre del bubuto. Tú serás el que se ande de amoríos con intereses con la Mera masca chicles. ¿Ok?». Así es como Milam Tang se metió en el círculo del poder que no es de Obiang. Del poder que ve en Constancia Mangue de Obiang, Primera Futbolista Nacional y Madre del Único Tonto Nacional con algo de Dinero para Gastar el peligro para los intereses de la cosa familiar de los Akuakam Esangui, cuyo escudo tradicional es una serpiente «que habla…» (¡Por Judas!, lo que hay que leer…) y anuncia cosas guapas. Pues eso, que el poder que tiene Milam Tang, y que no le será arrebatado si antes la secta de la Primera Dama no mueve ficha y mata al Dictador previo cambio de las tornas que dan acceso al poder absoluto… constitdictatotialmente. Armengol le da igual quién de sus sabuesos de la secta alcance la dicha. Él demostró que no confiaba en el Dr Ndowé porque le recuerda a un tal Mocache (no el barbas. El padre del barbas…) que murió por matar a base de veneno a media población en Bata (y otras partes…). Tampoco se fiaba del que se cepillaba a la Mera Negra, ya que con los bubis «no hay negocio que valga» (aunque ese bubi y su negra Mera han logrado infiltrar a su hijo varón entre las piernas de otra Constancia que es hermana del Boss sin Power. Será otra historia…). Armengol, un retrasado con luces para la oscuridad de los infernales, decidió que Ignacio Milam Tang era el hombre perfecto para sus «intereses».

Don Ignacio Milam Tang empezó a bailar Bonkó y Mekuyo por las noches para él, hasta que lograron que el Dictador les diese bola. Todos los que frecuentaban la LHM estaban casados con sus esposas desde hacía miles de años. Mujeres con las que habían tenido hijos y esas cosas. Y que las Mera eran sus «bibúan de altos vuelos». Pero que cuando llegó el día grande para ellos, los «enemigos del sol» que sólo obedecen a Armengol, les pidieron unos sacrificios letales. «El dictador está a punto de maquinar su gran plan para el Horizonte 2020. Es ahora o nunca. La Primera en Todo está moviendo ficha. Si ustedes quieren pillar cacho, tienen que pujar alto», dijeron los «bibayega». El Dr Ndowé y Don Ignacio Milam Tang tomaron sus decisiones. Decisiones que no revelaremos por razones humanitarias en favor de los que no tienen nada que ver con ciertas cosas asquerosas de «papá el ambicioso». Al final empezaron a caer cargos. Y hoy en día, tenemos al «preferido» de Armengol justo en el lugar en el que la Primera Cornuda tiene a su Tonto como Segundón (dicen que en la constidictatorial emergió una figura de Vice Segundo por orden expresa de la dueña de los secretos de palacio. Otra historia…). Hoy en día, Don Ignacio Milam Tang es el más aventajado de todos los que han luchado por ver muerto al líder de masas y tener los sueños de los que no duermen sabedores de que hay una lucha sectaria y egoísta librándose a su alrededor.

Así que aconsejamos a los opositores de la oposición al Dictador de que se dejen de buscar a Milam Tang. Él está en Europa recibiendo visitas de «masonerías» que siempre juegan sucio en favor de los sucios de alma. Se está diciendo que el viejo está enfermo y esas cosas. ¿Creen ustedes que si enferma el tipo, el Tonto que le precede le dejará viajar a REFORZARSE?… ¡JAH!.

Ignacio Milam Tang tiene claro que su «protector» le ha dado una consigna clave y poderosa: Serás el Jefe Supremo de éste país. Mantente firme y no te dejes avasallar por mi sobrino que es tan tonto que se las da de Presidente antes de calcular que el pueblo ya no es aquél del 79. Tú tranquilo que yo tengo vida para rato. Tu mujer es tu «golpe». No dejes que se le acaben los chicles. ¿Entendido?. Y Don Ignacio Milam Tang sabe lo que debe hacer. Sabe que Armengol hace «congosá» con la serpiente de Mongomo, y que esa «mentira de bicho» ya le ha dicho que para que el trabajo de su hermano continué, deben dar al pueblo a punto de estallar a uno que no es de la linea presidencial anunciada. Armengol controlará la parte akuakameña, y pasado un tiempo, volverán a saltarse a la palestra con otro hijo de Mongomo para el poder absoluto ya que por más que se acabe la dictadura, la región de Mongomo conservará un «poder» económico suficiente como para financiar campañas occidentales cuando toque. Según Armengol, Teodorín cree que la hazaña de su padre sigue teniendo bastante saldo para que él se apoye en eso. Pero es donde está su «muerte política». Él ha vivió de espaldas a un pueblo que iba creciendo. Quiso siempre engañarlos con cachibaches de lujo creyendo que todos habían recibido la misma ignorancia que él. Pero no supo calcular el tiempo que pasaba, ya que tampoco estuvo jamás en casa a la que venía sólo cuando ya no le quedaba mucho en efectivo para gastar en otros sitios. Ahora quiere venir, de la mano de su mamá, a jorobar una cosa que requiere de muchas dosis de inteligencia, tanto oscura, como con luces, a las buenas de Dios. Pues no. Para Armengol, ese mozalbete puede disfrutar con los Eyadema y los Bongo, porque eso será lo máximo que verá de la Africa Dictatorial que queda, y de la que él no podrá tener acceso si es que no quiere «acabar muy mal». Don Ignacio Milam Tang es el hombre perfecto. silencioso, calculador, ambicioso… Y cuenta con la ventaja de que su hijo, el Pastor Richard ya está haciendo la labor milagrosa de entontar a la parte de la población que no quiere saber nada de «patrones», y busca a un dios que no está en Nigeria donde e Pastor suele ir a meter los «diezmos» que les saca voluntariamente con el permiso de ellos. Milam Tang no morirá así como así. Milam Tang está llamado a ser el futuro Presidente de la República de Guinea Ecuatorial. Porque así lo ha decidido la LHM. Y porque así debe ser si el clan Obiang no quiere toparse con un pueblo furioso gracias al ascendente descontento generacional.

¿Ustedes no nos creen verdad?. No problem. Cada cual maneja sus fuentes. Y las nuestras son la leche. Por ejemplo, lean esto un poco:

«Si yo le ruego ha Dios si existe de que ese país cambie al menos un poco, pedire al Fiscal General del Estado de aquel tiempo para que cite para testificar por los robos y desfalcos que cometio ese señor cuando yo trabajaba codo ha codo con él apesar de ser analfabeto y que lo unico que sabe es escribir ha maquina y acusar diariamente ha la gente ante Armengol Ondo quien es su maxino valedor. Todo eso antes de que fuera vicepresidente. Ademas aqui en Madrid alguien me filtro en una ocasión, cuando era ministro en la Presidencia donde él estaba aqui me fui donde me indicaron y le meti la mano.

• Es mejor hacerle lo mismo que se esta haciendo con la mayoria de ellos en radio macuto para que la gente sepa quienes son para ello podéis contar conmigo para sacarle ha luz porque se bastante de él.

• Te voy ha dar un solo ejemplo de robo pizza place. Toda la documentacion esta falsificada pero que esta a su nombre y que apesar de todo no pudo ni ingresar el el cincuenta por ciento. S

• obre las coruptelas de Milam Tang tu sabias de que ese cinico cuando era director general de control financiero ostentaba tambien el cargo de director de inmuebles donde hizo todo lo que pudo para quedarse con la mayoria de los inmuebles y terrenos abandonados. Tal es el caso del inmueble ese grande que esta en frentede pizza place, y que muchos guineanos no lo saben pero que si lo sabe es su socio. Ahora ese pobre se encuentra en Alemania por sus graves problemas de salud.

• Yo le sigo en todas partes porque es un malechor.

• Ha muajdang quiero cumplir la ultima promesa que te di la ultima ves que hablamos es decir ampliar un poco y hablar sobre el cinico y ladron milam tang.

• Ese cinico en mis tiempos ha mas de director general de control financiero era tambien el administrador de inmuebles donde se apodero de los bienes e inmuebles tal como te dije la otra ves. Ese tipo era a su vez el director nacional de conasa que era una direcion del ministerio de planificacion y desarollo cuya mision era administrar las ayudas procedentes de distintos paises para el desarrollo. En mi tiempo Milan se trajo esa direccion en mi oficina y nos toco repartir varias toneladas de arroz donados por el gobierno japones a Guinea Ecuatorial otro negocio redondo para ese ladron donde hizo lo que le vino en gana.

• En cuanto al reparto segun el gobierno japonés, los japoneses de hace tiempo ya sabian de que el gobierno guineano es de delincuentes por eso cuando guinea les pidio una ayuda economica ellos prefirieron donar ha guinea muchas toneladas de arroz en lugar de dinero en efectivo pero con la condicion de que dicho arroz se vendiera ha coste bajisimo para ayudar a los mas necesitados y que con el dinero recaudado de las ventas estos ladrones cometieran unas infraestructuras poniendo como recuerdo ya sea un edificio o carretera a nombre del gobierno japones. Milan Tang tuvo su agosto vendiendo toneladas de arroz fingiendo ingresar los montos en la tesoreria.

• En una ocasion su protector Armengol Ondo le hizo una peticion de dos mil sacos de arroz con cargo a los economatos militares cosa que en aquellos momentos no existian. Milan Tang se lo concedio pero pidiendole que ingreasara el cincuenta por ciento del monto total de la cantidad que le concedio pero Ondo Nguema no lo hizo sino que mando vender dicho arroz en los mercados de Bata por veinte mil francos cfas cada saco y sin apenas ingresar nada al tesoro publico. Por las noches Milan Tang iba ha abrir el almacen que estaba ubicado debajo del ministerio de asuntos exteriores con la ayuda de un sereno de nombre Mba Masaleno, tio de Obiang portador de llaves y recadero una infima parte de ese dinero procedente de la venta de arroz. Milam lo utilizo para comprar bidones de alquitran en Douala para el rebacheo de las carreteras de Malabo. Una vez en Douala, Milan Tang se ponia en contacto con las empresas de venta de alquitran y les pedia de que metiesen alquitran hasta la mitad de los bidones y que el resto del bidon se llenase con agua por eso en malabo el rebacheo de las calles de la cuidad no duraba nada en aquellos tiempos porque el alquitran estaba adulterado siendo que habian sacado mucho dinero en las arcas del estado para la compra de este producto.

• De alli ese ladron tuvo que construir la primera casa que mismo él denomino chalet en pequeña españa al lado de Francisco Pascual Eyegue Obama Asue y Bonaventura Mosuy Foincog.

• ¡Aaaah!, se me iba ha olvidar. ¿No te enteraste de que el embajador de Japón con residencia en Camerún aparecio un dia menos pensado en Malabo para que le enseñaran unas obras y que le engañaron llevandole ha una pequeña escuela de cuatro paredes carretera de Mañe Ela?. Ese embajador les dijo de todo. Yo estuve presente y de alli hasta hoy Japón no quiere saber nada de ese diminuto pais porque lo consideran como nido de delincuentes.

• ¿Sabias quien monto el famoso ocho por ciento para cobrar en la tesoreria? Mira que apesar de ser estupido, ese tipo fuel el artifice del cobro revolucionario por parte de cualquier cliente particular que queria cobrar del estado la manera que tu presentabas el expediente para cobrar adjuntando las facturas y demas antecedente. Al señor Milam le llegaba el expediente por cauces legales internos de la oficina donde el funcionario de turno verificaba y controlaba los montos a pagar tras combrobar todo, emitia un informe al director tras haber comprobado de que se puede pagar dicho expediente y que en la caja habia dinero. Lo que hacia el gran Milam era decirle al cliente de que no se podia pagar por dificultades de la tesoreria. Mientras que se marchaba el cliente el gran señor se quedaba en propiedad con el expediente en cuestion y al cabo de un tiempo ese expediente era selecionado para pasarlo a la firma del presidente para que se pague, ya que en guinea de aquelos tiempos el señor Obiang era, y creo que sigue siendo, el unico ordenador de pagos. Nada mas firmarlo su jefe, el señor Milan le hacia llamar a la persona afectada diciendole que él habia sido el artifice para que se firmara ese expediente para el pago y de alli te obligaba ha pagarle el ocho por ciento del monto del expediente en cuestion. Eso en un pais serio, se llama en toda regla extorcion. Es robar.»

Y lo dejamos aquí para ustedes.

Queremos que entiendan de que ya no es el país que conocimos hace años. Ya no es el mismo Dictador que hasta jugaba al tenis y al fútbol. 33 años de DICTADURA tienen su peso en oro maldito, y los que han sembrado el miedo, suelen querer salirse con la suya empleándose a fondo en sus fechorías sectarias y ambiciosas. Nosotros ya sabemos cuál es nuestra grata misión para con el pueblo: INFORMAR. Y así nos mantendremos hasta que les obliguen a ustedes a buscarse a otros INFORMADORES ya que miserables como yo, envidioso y malentonado, no suelen durar mucho cuando deciden enfrentarse a sus miedos en un mundo en donde más vale estar callado que cantarle nanas a la luna de los brujos.

De momento, dejamos aquí nuestro relato ya que nuestro informante ha prometido «buenas nuevas» para tratar de desenmascarar a Don Ignacio Milam Tang. Hombre que no morirá pronto como lo desean algunos. Hombre que quiere llegar a ser Presidente por la obra y gracia de una serpiente que habla en Mongomo. Hombre que se va a sanarse en Europa. Hombre que lo mires por donde lo mires, no tiene más historia que una ESPLENDIDA ASCENSION.

Continuará si ustedes lo desean…

Nsé, cazafantasmas…

MI FRASE DE LA SEMANA: «Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la nación. Estoy empezando a creerlo»

http://laslocurasdejamonyqueso.blogspot.com.es/http://laslocurasdejamonyqueso.blogspot.com.es/

Autor

  • Nse, Ramón

    Nse Ramón o Ramón Esono Ebalé (alias Jamón y Queso) es un artista guineoecuatoriano nacido en Nkoa-Nen Yebekuan (Mikomeseng-Kie Ntem) en 1977 y residente en Malabo desde 1982. Dibujante e ilustrador autodidacta, compagina su pasión por el dibujo y el cómic con su trabajo de grafista. Actualmente es el grafista titular del Centro Cultural de España en Malabo y como dibujante de cómics ha ganado varios premios y certámenes internacionales como el concurso "Regarde 9", en el Festival Internacional de BD de Angulema (Francia), el premio obtenido en Cocobulles, Costa de Marfil con el trabajo "Le réveil d'Akoyo". Ha expuesto en los Centros Culturales Francés y Español en Malabo y Bata, en el Feshcary (Camerún) y en diversas galerías de Europa, América y Estados Unidos. El artista ha iniciado diferentes proyectos para organismos internacionales que operan en Guinea Ecuatorial realizando carteles e ilustraciones para la campaña de la Unión Africana en fomento de la Juventud y sus Derechos de la Organización de la Unión Africana.

    Participó en ARCO2010 con dos series ácidas y corrosivas sobre las dictaduras y la corrupción

Más artículos de Nse, Ramón