George Vella, presidente de Malta, y Johnson Busingye, Alto Comisario de Ruanda, han conversado durante el encuentro para la presentación de credenciales con el objetivo de abrir nuevas puertas a la cooperación entre las dos naciones, con especial énfasis en el comercio y la inversión.
En este encuentro, Vella afirmó que Malta busca profundizar la cooperación con Ruanda en varias áreas, sobre todo teniendo en cuenta los progresos que se han alcanzado con respecto al comercio, la salud y la política desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países en 2018. En 2020, por ejemplo, la Federación del Sector Privado de Ruanda firmó un memorando de entendimiento con la Cámara de Comercio, Empresas e Industria de Malta (MCCEI) para fomentar el comercio y la inversión entre los dos países.
Vella subrayó también los beneficios de la relación que existe entre la Unión Europea y Ruanda, que se enfoca en promover la gobernanza global, el desarrollo y el aumento de los lazos comerciales y la inversión entre ambas partes. Asimismo, felicitó a Ruanda por acoger exitosamente la Reunión de los jefes de Estado de la Commonwealth en 2022, en la cual “demostró un gran liderazgo y compromiso como miembro activo de la Commonwealth”.
Busingye constató el compromiso de Ruanda para establecer un marco jurídico estable entre los dos países, sobre todo en materia de migración.
Alice Kagina
Fuente: The New Times
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios