Según “Jeune Afrique” (13/12/2013) Victoire Ingabire, ha sido condenada por la Corte Suprema de Ruanda a quince años de cárcel.
La Corte suprema de Ruanda ha confirmado la culpabilidad de la líder de la oposición “por conspiración contra las autoridades por medio del terrorismo y la guerra” y por “minimizar el genocidio” de 1994 en Ruanda, declarándola culpable de “propagación de rumores con la intención de incitar al pueblo a la violencia”.
Al mismo tiempo, la Corte ha dejado caer la acusación de “propagación de la ideología de genocidio y la organización de un grupo armado”, contra Victoire, por falta de pruebas suficientes.
“NO HA HABIDO SORPRESA”.
“Estamos decepcionados ciertamente… pero vamos a esperar el veredicto escrito que estará disponible a partir del año próximo, que podremos estudiar detalladamente, ha dicho el abogado defensor de Victoire , Iain Eduards.
“El veredicto no es una sorpresa”, ha declarado Bonifae Twagirimana, vicepresidente de las Fuerzas Democráticas Unificadas (FDU), partido del que la presidenta es: Victoire Ingabire, aunque no reconocida por Kigali.
“Ya lo esperábamos. La mayor parte de nuestros líderes y miembros están en la cárcel. No abandonaremos el combate, ha confirmado Boniface Twagiramana.
Traducido por Fundación Sur.