El Banco Mundial anunció, haber concedido a Ruanda un préstamo de 70 millones de $ para ayudar a este gobierno a mejorar la eficacia, la cobertura y la armonía de su sistema de protección social.
Esta financiación de la AIF (Asociación Internacional de Fomento, institución afiliada del Banco Mundial) tiene como objetivo apoyar la Estrategia Nacional de Protección Social de Ruanda y de sustentar los esfuerzos de este país para luchar contra la pobreza crónica y reducir el impacto de las consecuencias de los choques externos en los pobres, a través de un sistema de protección social más amplio y eficaz. Contribuirá especialmente a promocionar la ética, la responsabilidad y la transparencia, en línea con la acciones del gobierno.
«A raíz de la anterior serie de operaciones en apoyo de la política de desarrollo, el programa propuesto ayudará al gobierno de Ruanda a mantenerse centrado en los objetivos de reducción de la pobreza, mientras que se inician reformas esenciales en el sistema de Protección Social», afirma Carolyn Turk, directora de operaciones del Banco Mundial para Ruanda.
«Este programa proporcionará a Ruanda los medios para fortalecer la resiliencia de las personas pobres y vulnerables y crear oportunidades para más gente para salir de la pobreza», declaró, por su parte, Laura Rawlings, Especialista Senior y Jefe de Equipo del Programa de Protección Social de Ruanda ante el Banco Mundial.
[Fuente: Ecofin-Fundación Sur]