El fiscal general de Ruanda quiere que el abogado Americano comparezca en un tribunal ruandés, acusado de negacionismo del genocidio.
Martin Ngoga afirma que el abogado Peter Erlinder será acusado de “negacionismo de genocidio de Ruanda”. Erlinder, un profesor de derecho en una universidad de Minesota, Estados Unidos, fue arrestado en mayo, aunque después de le concedió libertad bajo fianza, en junio. Ngoga hizo estas declaraciones en Arusha, Tanzania, donde está la sede del Tribunal Criminal Internacional para Ruanda.
Erlinder declinó inmediatamente hacer comentarios sobre esto.
Más de 500.000 ruandeses, la mayoría tutsi, fueron masacrados por hutus extremistas durante el genocidio de 1994. Erlinder mantiene que no es justo acusar sólo a una parte, que no sólo se cometió el genocidio de 1994, sino que las autoridades ruandesas pretender ocultar sus propios crímenes.
El abogado norteamericano está convencido de que el régimen de Ruanda pretendía hacerlo desaparecer cuando fue detenido en mayo, y que su contacto con un diplomático estadounidense le salvó la vida.
(News 24, 22-10-10)