Germaine Kamayirese, ministra de la Gestión de Emergencias en Ruanda, ha indicado que el país ha intensificado las medidas para reducir el efecto causado por los desastres naturales. La ministra ha explicado en el foro de desastres naturales celebrado por la Cruz Roja de Ruanda, que una de las medidas es la reubicación de las personas que habitan en zonas de alto riesgo del país.
También ha informado de que el Gobierno ha adoptado el uso de sistemas de alerta temprana y ha instado a la Cruz Roja de Ruanda y a otros colaboradores a que inviertan en la prevención de estos desastres. Esta organización ha publicado en un informe que cerca de 234 personas fallecieron y otras 265 resultaron heridas debido a los desastres naturales que surgieron de las lluvias torrenciales de 2018.
Estas lluvias también destrozaron alrededor de 15.000 casas dejando a miles de personas sin hogar. Según el informe de evaluación de la ministra, el Gobierno Ruandés invirtió alrededor de 227 millones de dólares en servicios de rescate para combatir los desastres naturales el año pasado.
Fuente: African Daily Voice
[Edición y traducción, María Murillo Luque]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Ruanda e Israel, un pasado en común
– Guerra diplomática de declaraciones entre Uganda y Ruanda
– Ruanda despliega al ejército a lo largo de su frontera con Uganda
– Ruanda cierra su frontera con Uganda
– Angola necesita un sistema de alerta temprana para los desastres naturales
– Emiratos Árabes Unidos ayuda a las víctimas del ciclón Idai en Zimbabue
– El ciclón Idai destruye casi completamente la ciudad mozambiqueña de Beira
– Mozambique, Zimbabue y Malaui intentan recuperarse tras el paso del Ciclón Idai
– La juventud exige en Kenia cambios en las políticas climáticas