La ministra de Recursos Naturales y Turismo de Tanzania, Pindi Hazara Chana, ha recibido al enviado de Ruanda, el general de división Charles Karamba, para dialogar sobre la importancia del programa de Visa de Turista Única de África Oriental.
Este acuerdo permite a los turistas que obtienen la visa para uno de los países de la Comunidad de África Oriental (EAC) desplazarse y viajar también a los otros países del bloque. Actualmente, Kenia, Uganda y Ruanda ya utilizan este sistema, al que aún no se han unido Tanzania y Burundi.
En su visita oficial, Karamba y Chana han mantenido conversaciones sobre la promoción conjunta del sector turístico entre ambos países. El enviado ruandés ha abogado por la necesidad de cooperar para facilitar las rutas de transporte turístico por carretera en el cruce de las fronteras y de la asociación para el desarrollo de las capacidades de los trabajadores dentro del sector.
La adhesión de Tanzania, con algunas de las mejores atracciones turísticas de África, incluidos más de 17 parques nacionales, 40 reservas y varios parques marinos, al plan de Visa de Turista Única de la región supondría también una ventaja clave para el resto de los países de África Oriental.
La ministra tanzana ha prometido a Karamba dar un seguimiento al proceso de adhesión y ha solicitado reunirse con el director ejecutivo de la Junta de Desarrollo de Ruanda para intercambiar buenas prácticas y aprender del ejemplo ruandés en la organización de reuniones y conferencias internacionales que ayuden a promover el turismo.
Hudson Kuteesa
Fuente: Newtimes.co
[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios