Los ciudadanos ruandeses han organizado una protesta online contra el portal frances France 24 por utilizar una imagen de las fuerzas de pacificación ruandesas para ilustrar la historia de unas acusaciones por abusos sexuales contra el ejército francés en República Centroafricana.
La protesta arrancó por la total ausencia de imágenes de soldados franceses en la noticia originalmente escrita por la agencia francesa Agence France-Presse (AFP) con el títular: Fiscales franceses quieren que cerrar el caso de violación infantil en África Central.
El hastag #SomeoneTellFrance24 apareció unas 8 horas después de que la noticia se publicará la la web y el Twitter de France 24. Kenia y Ruanda ya habían utilizado el mismo hastag en varias ocasiones para protestar contra la actuación de los medios franceses.
Si bien el medio francés ya ha elliminado la polémica imágen, las acusaciones critican ahora que esta no fuera sustituida por una de sus propios soldados. El hastag continúa ganando popularidad tanto en Twitter como en Facebook con más ruandeses sumándose a la campaña para conseguir las disculpas de France 24. El pasado miércoles, también se lanzó una petición online para que Frace 24 «Pida disculpas a Rwanda y la comunidad internacional por tal difamación».
Ismail Akwei
Africanews
[Fundación Sur]
Artículos relacionados
Ruanda abre una investigación sobre el papel de Francia en el genocidio de 1994