Ruanda ha anunciado lo que podría denominarse una entrada global sin visa para viajeros de todas partes del mundo a partir del 1 de enero de 2018.
Un comunicado emitido por la Dirección de Inmigración y Emigración informó que los ciudadanos de todos los países del mundo podrían disfrutar de una visa de 30 días a su llegada al país. Habiendo en alguna ocasion personas que tendrán pagar una tarifa cuando corresponda.
Ruanda ya cuenta con un sistema de este tipo para todos los países africanos y una serie de países fuera del continente. El país tiene fama de ser uno de los más abiertos en publicaciones de apertura de visas.
El documento del 16 de noviembre de 2017 decía en parte: «Visa de 30 días a la llegada – Ciudadanos de todos los países para obtener la visa a su llegada sin autorización previa, comenzando el 1 de enero de 2018. Antes de eso, solo los países africanos y algunos otros obtenían la visa a su llegada».
El nuevo régimen de visas también toca otras áreas como la reciprocidad de visas para países específicos cuyos ciudadanos obtienen visas gratuitas con 90 días de validez. Los países en cuestión son Benin, República Centroafricana, Chad, Ghana, Guinea, Indonesia, Haití, Senegal, Seychelles y Santo Tomé y Príncipe. Esto se suma a la República Democrática del Congo, los Estados Miembros Asociados de África Oriental, Mauricio, Filipinas y Singapur. Esto tiene efecto inmediato.
Según un portal del gobierno «Los ciudadanos de Australia, Alemania, Israel, Nueva Zelanda, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos de América recibirán una visa de entrada válida por un período de hasta 30 días y pagarán una visa (30 dólares) a su llegada sin solicitud previa».
También aborda el área de exención de visado para titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio, otra directiva que tiene efecto inmediato. También hay una visa de 90 días a la llegada para los viajeros de la región de COMESA (Mercado Común para África Oriental y Meridional) sujetos al pago de las tarifas de la visa.
Fuente: africanews.
[ Traducción: Muriel Balda
]
[ Fundación Sur]
Artículos relacionados:
La injusticia de la visa para los viajeros africanos
– Ghana suprime la obligación de visado para los ruandeses
– Se suprimirá el visado entre Malí y Chad
– Ghana expedirá visados a todos los ciudadanos africanos a su llegada al país
– Libre circulación en la zona CEMAC : los Estados se retractan
– Guinea Ecuatorial se opone rotundamente a la libre circulación de personas en África