El presidente Uhuru Kenyatta estuvo reunido el pasado martes con el presidente etíope, Sahle-Work Zewde, quien le hizo una visita de cortesía en la Casa de Gobierno de Nairobi. La reunión se centró en reforzar los vínculos bilaterales históricos entre Kenia y Etiopía. El presidente Zewde, quien se encuentra en el país en una visita oficial, fue recibido por Uhuru y la primera dama, Margaret Kenyatta.
La decisión de Etiopía de buscar asociaciones con otros vecinos para tener más acceso al mar no implica que cese su cooperación con Kenia. Etiopía no busca competir con Kenia y seguirá siendo un socio estratégico. Kenia y Etiopía disfrutan de una buena relación y tienen una Comisión Binacional, que es el máximo nivel de cooperación bilateral estructurada.
Uhuru organizó un almuerzo donde estuvieron presentes el Jefe del Servicio Público, Joseph Kinyua, las Secretarias de Gabinete, Mónica Juma (Asuntos Exteriores), Ukur Yatani (Trabajo y Protección Social), Amina Mohamed (Deportes, Cultura y Patrimonio), Rachel Omamo (Defensa) y la Embajadora de Kenia en Etiopía, Catherine Mwangi.
Fuente: the-star
[Edición y traducción, J. Martín]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Kenia acusa a la ONU de financiar a Al-Shabaab
– ¿Por qué Kenia es un objetivo principal para los ataques terroristas?
– Ataque de Al Shabab a un complejo hotelero en Nairobi
– Percepciones de comunidad sobre extremismo violento en Kenia
– Un año más tarde Kenia honra a las víctimas del ataque a Westgate en Nairobi
– Nueve cristianos decapitados en en dos aldeas del este de Kenia
– Soldados de Kenia matan a 31 militantes de Al-Shabab en Somalia